El Barça pone la quinta a semifinales

Los de Luis Enrique viven un momento dulce, pese a la derrota en San Mamés en Reyes y el empate en el Madrigal que le alejó del Madrid en Liga. Pese a ello, actualmente los azulgranas se encuentran en un buen momento de forma y de resultados: han pasado a semis de Copa del Rey dejando a Bilbao y Real Sociedad en el camino y en liga no se han dejado puntos.

Si el Barcelona vive un momento dulce, con la quinta puesta a semifinales es parte por Leo Messi. El argentino volvió a dar todo un recital de cómo hay que controlar los tiempos en un partido que puede ponerse cuesta arriba. El 10 no necesita correr en exceso como Suárez o Neymar para rendir a un nivel superlativo: un gol (de penalti) y dos asistencias resumen brevemente su partido ante la Real.

El partido (5-2) estuvo competido desde el minuto uno, con una Real valiente, con ganas de dar carpetazo a casi tres décadas sin lograr un título, con la ilusión de un pequeño pese a ser un histórico. Los vascos querían pegar el campanazo y para eso necesitaban, al menos, marcar dos goles en el Camp Nou. Empezaron muy fuertes, consiguieron dos goles pero… recibieron cinco.

Denis Suárez, el nuevo niño prodigio del Barcelona, inició la goleada, tal y como pasó en Ipurúa el domingo pasado. Cerró también el choque, con un bonito gol tras un pase de Messi. Suárez, Arda Turán, que entró en la segunda parte sustituyendo a Neymar, y el propio Messi, hicieron los otros tres goles para cerrar una bonita y competida eliminatoria.

Con esta victoria el Barcelona jugará su séptima semifinal consecutiva y la tercera de Luis Enrique. El conjunto catalán no se pierde una semifinal desde que fuera apeado en octavos en 2010 por el Sevilla FC. Aquel equipo era entrenado por Guardiola y el 1-2 de la ida le valió al conjunto hispalense (0-1 en el Pizjuán) para meterse en los cuartos. Curiosamente fue el propio Sevilla el que acabó alzando la Copa del Rey esa temporada en el Camp Nou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s