Póker de Oro para Cristiano Ronaldo

El 7 blanco consiguió su cuarto Balón de Oro —a uno de Leo Messi, que tiene cinco— en un año que acabó siendo el máximo goleador de la Liga de Campeones, campeón de Europa con el Real Madrid y campeón de Europa también, aunque a nivel de selecciones, con Portugal. Los títulos individuales no dan balones de oro, pero sí los colectivos. Si a eso se le suma que el portugués estuvo a un gran nivel la temporada pasada —no se podía decir lo mismo de esta, salvo su partido ante el Atlético de Madrid—, el Balón de Oro estaba más que garantizado.

Pese a no ser del todo decisivo en las dos grandes finales, el crack blanco pudo finalmente sumar dos títulos que a la postre fueron decisivos para doblar a Messi, segundo en la votación final, como ganador del trofeo dorado. El argentino falló en Champions, donde el Atlético se impuso en los cuartos de final, y no pudo conseguir la ansiada Copa América con Argentina, fallando incluso un penal en la tanda de penaltis ante Chile. Dos momentos que decantaron la balanza para Ronaldo.

El tercero en discordia, el francés Antoine Griezmann, acabó en el pódium, al igual que en el trofeo que entrega la UEFA en verano. Ser subcampeón no garantiza reconocimientos individuales de oro y así fue. Falló un penal decisivo en la final de Champions League ante el Real Madrid, que hubiese supuesto el empate y la resurrección colchonera en la finalísima de Milán. Y, además, perdió la final de la Eurocopa ante Portugal cuando lo tenía todo a favor de conseguir el ansiado título. Ser pichichi y MVP de la Eurocopa, tampoco fue suficiente.

La lista la continuaron los azulgranas Luis Suárez (Bota de Oro de Europa) y Neymar Jr. y el madridista Gareth Bale. El galés estuvo a un gran nivel en la Eurocopa, aunque no fue suficiente para estar entre los tres mejores ni por delante de los delanteros del Barcelona.

Cristiano Ronaldo con este Balón de Oro, consigue un póker histórico, solo superado por el argentino Leo Messi y ya está por delante de leyendas como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten, con tres balones dorados respectivamente. Su objetivo es alcanzar a Leo el próximo 2017, en una temporada donde no está al nivel que nos tiene acostumbrados y donde Messi está siendo, al menos a nivel individual, superior al resto de futbolistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s