El Clásico que viene

El Madrid llega al Camp Nou sabiendo que pase lo que pase, saldrá líder del estadio azulgrana. Ya puede haber una goleada, un empate in extremis, una victoria blanca o lo que sea, los de Zidane juegan con la ventaja de que ocurra lo que ocurra en los 90 minutos entre catalanes y madrileños, el liderato se conservará, al menos una semana más.

En los últimos años, el Real Madrid ha solido llegar al Clásico por detrás del Barcelona y, en algunas ocasiones —como en la temporada pasada o en 2013—, muy lejos de su máximo rival. Lo de esta temporada es insólito, viendo los precedentes más cercanos. Incluso tiene la opción de hundir por completo al Barça si los merengues salen victoriosos del Camp Nou, ya que una victoria del Madrid ampliaría en 9 puntos la ventaja actual.

Los empates ante Málaga y Real Sociedad han distanciado al Barcelona de Luis Enrique a 6 puntos. Los azulgranas antes del parón FIFA, se encontraban a tan solo 2 puntos de los blancos, un colchón de puntos asequible que se ha esfumado en la última semana. Los azulgranas no pudieron superar el autobús que Juande Ramos preparó en el Camp Nou. Kameni, una vez más, fue decisivo para aguar la fiesta a los culés.

En Anoeta, sin embargo, se temía lo peor. El Barcelona no gana en el estadio vasco desde 2007 y las visitas anteriores con Luis Enrique a la cabeza, se resumen en derrotas. Esta vez se pudo empatar, pero el punto no fue suficiente para paliar la pobre imagen que el equipo culé mostró en San Sebastián.

¿Qué Clásico nos espera?

A priori, se espera un Clásico competido, entre los dos colosos de España. Aunque el Real Madrid llega con 6 puntos de ventaja sobre el Barcelona, los de Luis Enrique suelen ofrecer una de cal y otra de arena en esta temporada. Capaz de exhibirse ante el Manchester City y ganar en plazas tan complicadas como San Mamés, Mestalla, Sánchez Pizjuán o Celtic Park, como perder puntos incomprensiblemente ante Alavés y Málaga en el Camp Nou.

El Madrid gana pese a que no convence con su juego. Su pegada no se discute, además Ronaldo ha vuelto a ver puerta en estas últimas dos jornadas y ya es pichichi (10 goles) por delante de Messi (9) y Luis Suárez (8). Pese a no convencer con el juego, la realidad es que el equipo de Zidane no ha perdido aún en Liga, ganó con contundencia al Atlético de Madrid después de tres temporadas sin poder hacerlo y se ha consolidado líder con seis puntos de ventaja sobre Barcelona y Sevilla.

El Clásico del próximo sábado se espera con ganas, como todos los años. Iniesta y Casemiro serán de la partida, aunque está por ver si Luis Enrique y Zidane le dan la titularidad o por lo contrario esperaran a la segunda mitad. Los que sí jugarán de inicio son las estrellas de los dos equipos: La MSN está al completo pero de la BBC se cae Bale por lesión.

Ya queda menos para que ruede la pelota en el Camp Nou con un último precedente: 1-2 para los merengues que supuso un punto de inflexión negativo en el Barcelona que casi le cuesta la liga y positivo para el Real Madrid que estuvo luchando por ella hasta la última jornada y le dio las alas necesarias para crecerse en Champions y acabar ganándola en Milán ante el Atlético de Simeone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s