El angustioso regreso de The Walking Dead

Muchos meses han tenido que pasar para saber quién había sido la víctima de Negan, el nuevo enemigo de la serie de zombis más aclamada de la pequeña pantalla. La vedad es que el director de The Walking Dead, Frank Darabont, quiso ponerse a la altura de David Benioff (Juego de Tronos) y se cargó a dos personajes —no a uno como se suponía— de peso del filme.

La muerte de Abraham Ford (Michael Cudlitz) no ha sido tan sonada como la de Glenn Rhee (Steven Yeun), uno de los personajes más queridos por los fans de la serie y de los pocos que quedaban del elenco de actores desde los comienzos allá por 2010. Las redes sociales ardían con la muerte de uno de los mejores personajes, como ya se pudo vivir en el capítulo tres de la temporada sexta, cuando los guionistas engañaron al público con la muerte del surcoreano.

El personaje de Negan, llevado a la perfección por Jeffrey Dean Morgan (Sobrenatural, Anatomía de Grey, Weeds), sorprendió a todos por su capacidad de matar sin ninguna piedad, adquiriendo el papel de malo sin tapujo alguno y capaz de lo peor con  la idea de mantener lo que cree ser suyo. Abusa de Rick hasta el punto que le exige cortarle parte del brazo a Carl (posiblemente uno de los momentos más angustiosos de toda la serie). Su nula compasión se ve estancada en ese mismo instante, cuando frena la ejecución que él mismo había pedido para darle a entender a Rick que ahora trabaja para él.

El capítulo no es apto para cardiacos, ya que la angustia generada puede dejar sin latido a más de uno. Lo de Gleen y Abraham, lo de Carl, Rick en una emboscada repleta de zombis… Sin duda alguna Darabont tenía entre ceja y ceja volver a lo grande y lo ha conseguido.

La pregunta es, ¿podrá mantener este nivel durante toda la temporada o nos encontraremos con capítulos de relleno? Es una cuestión sin respuesta, pero lo que viene pinta bien: El rey Ezequiel aparece en escena, Rick y los suyos deberán de pensar en un plan para rescatar a Daryl y Negan hará de las suyas para que todos, incluido el grupo de Rick, estén a sus órdenes.

El próximo lunes The Walking Dead vuelve a la carga con el segundo capítulo, después de un  primer capítulo rompedor, que ha dejado una huella irrevocable y ha puesto el listón demasiado alto a sus sucesores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s