Traca final en Mestalla gracias a Messi

Una década lleva el Valencia sin conseguir una victoria liguera en su feudo ante el Barcelona y la mala racha al menos seguirá vigente un año más porque el equipo de Cesare Prandelli cayó finalmente por 2-3 en un partidazo que decidió Messi desde los 11 metros en el minuto 95.

El partido no dejó contento a nadie: lesión de Iniesta por entrada fea de Enzo Pérez, fuera de juego de Suárez en el primer gol de Messi, posible penalti de Mascherano a Mangala, duras entradas por parte de Mario Suárez que no se vieron penalizadas con tarjetas (el árbitro no le echó la tarjeta amarilla hasta el minuto 70). En fin, un repertorio de acciones que ocurrieron en 90 minutos de infarto.

El equipo de Luis Enrique empezó bien el partido, aunque el Valencia en la segunda parte dio un cambio radical y se puso por delante con dos goles en apenas cinco minutos. Antes de los goles, Iniesta tuvo que ser sustituido tras una entrada fuerte por Enzo Pérez que acabó con el manchego lesionado y con Luis Enrique en la banda ensartado con el argentino. Rakitic entró por el capitán azulgrana y su aportación fue clave en el 0-1, ya que el croata asistió a Messi para que este, calcando el gol que le hizo días atrás a Willy Caballero en Champions, hiciese el 0-1.

El gol del Barcelona fue muy protestado por la grada valenciana y por todo el equipo, sobre todo por el portero Diego Alvés, que acabó viendo la tarjeta amarilla por numerosas protestas al colegiado. En la trayectoria del balón, Luis Suárez salta, pese a no tocar el balón el uruguayo interviene en la jugada y le impide la visibilidad correcta al arquero. El gol no debió subir al marcador.

Con 0-1 el Barcelona tuvo el control del juego y el segundo tiempo empezó con una jugada clarísima para el cuadro azulgrana. Neymar chutó fuerte desde la banda y Alvés despejó. El balón llegó a los pies de Rakitic pero el mediocentro, con Alvés medio batido, chutó al palo incomprensiblemente.

Del 0-2 al 2-1 en cinco minutos

El Barcelona vio como en cinco minutos todo su trabajo se fue a pique con los goles de Munir y Rodrigo. El ex del Barcelona, autor del empate en el minuto 52, no celebró el gol. El Valencia había hecho lo más difícil, pero poco le duró la alegría. En el minuto 62 Luis Suárez batió, con algo de fortuna porque toca en un defensa, a Diego Alvés, haciendo el 2-2.

El Barcelona apretó y tuvo ocasiones para hacer el tercero. También el Valencia, con una clarísima de Nani que se quedó solo ante Ter Stegen. Pero la traca final la iba a poner Leo Messi en Mestalla con su gol de penalti. El argentino se inventó una jugada en el área y una asistencia que acabó llegando a Suárez. El uruguayo iba a chutar pero apareció de repente Abdennour, que hasta el momento estaba jugando muy bien aunque excesivamente revolucionado. Debido a ello, acabó cometiendo un penal tonto y claro en el minuto 92 de partido.

Messi fue el responsable de ejecutar el penal y poner líder, al menos de manera momentánea, al Barcelona. El argentino firmó su quinto gol en una semana y el 7º en la liga, empatado en la cabeza con su compañero y amigo, Luis Suárez. Los jugadores azulgranas lo celebraron por todo lo alto —ya ganaron en el último minuto en la temporada 2014-2015 con un gol de Busquets— y acabaron increpados por la afición de Mestalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s