Bravo por Claudio

Un portero excelente se marcha a Manchester para ponerse a las órdenes de Guardiola. Con 33 años y tras dos temporadas en Can Barça, Claudio Bravo pone punto y final a su etapa como azulgrana —ya de manera oficial— después de haber ganado 8 de 10 títulos posibles. Su único lunar ha sido no disputar la Liga de Campeones en detrimento del ahora portero titular, Ter Stegen.

El City de Pep ficha a un verdadero porterazo que lo ha ganado todo con la elástica culé y que durante su etapa azulgrana también ha conseguido levantar dos Copas de América consecutivas con su selección. Un palmarés envidiable en un tiempo récord superando, por ejemplo, a los primeros años de Víctor Valdés en Barcelona.

Cuando el Barcelona de Luis Enrique arrancó en la temporada 2014-2015 todas las miradas estaban puestas en la portería. Antes de la llegada del asturiano al banquillo azulgrana, el director deportivo de entonces, Andoni Zubizarreta, se hizo con los servicios de Ter Stegen, un portero joven (22 años), con un buen toque de pies y un futuro prometedor. Pero Luis Enrique buscaba un arquero experimentado para cubrir la baja de Valdés y su elección fue Claudio Bravo. El ex portero de la Real Sociedad poseía en su aval todos los requisitos que buscaba Luis Enrique: seguro bajo palos y buen juego con los pies.

La primera temporada se saldó con el triplete y con un excepcional Bravo durante las 37 jornadas de Liga que disputó. Zamora en su primer año como azulgrana, el chileno hizo olvidar por completo a Valdés, un emblema en el Camp Nou durante una década. La segunda temporada del equipo de Luis Enrique, Bravo disputó la Liga al completo, excepto al principio y al final por una lesión, un partido de la Supercopa de España ante el Athletic y todo el Mundial de Clubes, consiguiendo cuatro de seis títulos posibles.

Tras dos temporadas históricas y alzando la Supercopa de España ante el Sevilla sin encajar ningún gol, el chileno dice adiós a la que ha sido su casa durante dos años. Su marcha deja a Ter Stegen como titular indiscutible y permite que el ex portero del Ajax, Jasper Cillessen, se convierta en el segundo portero de la entidad azulgrana.

El Barcelona pierde potencial en la portería, cubierta hasta el momento por dos de los mejores porteros de Europa. Pero Claudio no buscaba más dinero solo buscaba seguir siendo el portero titular de un equipo que siempre llevará junto a él.

Estas son las palabras de agradecimiento a un club que confío en él como el sustituto del mejor portero de la historia culé.

Solo queda decir: ¡Bravo por Claudio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s