El Barça claudica ante el Liverpool en Wembley

El Barcelona cayó 4-0 ante el Liverpool de Jürgen Klopp en el mítico estadio de Wembley, cuna del fútbol y templo culé por su primera gesta en el 1992 con Johan Cruyff y en 2011 con Guardiola. Los de Luis Enrique controlaron el balón pero no supieron en ningún momento parar las numerosas contras de los ingleses, contundentes en el ataque e intensos en la medular, donde el Barça lo pasó verdaderamente mal.

Mané, Mascherano en propia puerta, Origi y Grujic anotaron los goles del Liverpool y noquearon a un débil Barcelona, incapaz de reaccionar. Messi, desaparecido al igual que el resto del equipo, conectó con Suárez en la primera parte y tuvo en sus botas la mejor ocasión de los azulgranas en todo el partido. Su chut se topó con el palo cuando el marcador solo reflejaba 1-0. Arda Turan, que conectó muy bien con Denis Suárez y con Messi, tuvo otra ocasión pero Mignolet estuvo atento al tiro del turco.

En el partido se vio la debilidad de este Barcelona: la defensa. Mathieu no está al nivel de Mascherano o Piqué y eso lo sabe Luis Enrique, pese a contar con el francés hasta el último minuto del encuentro. Estuvo desubicado en todo momento, igual que el lateral Cámara, ambos sobrepasados por Mané, Lallana, Coutinho y compañía.

Luis Enrique apostó además por Busquets en el medio campo, pero se notó que el canterano no está aún al nivel que le corresponde. El Liverpool presionó fuerte al ‘5’ y las pérdidas de balón fueron constantes. Arda Turan y Denis Suárez fueron los escoltas de Busi, pero tampoco estuvieron a la altura de la que se le espera. Iniesta y Rakitic entraron en la segunda parte, pero su presencia fue más para controlar el juego que para solucionar el roto.

Arriba ‘Lucho’ volvió a apostar por Munir, Suárez y Messi, sus tres delanteros en nómina. Con la ausencia de Neymar y la no llegada del cuarto delantero, Munir está siendo uno fijo en los XI de Luis Enrique, pero el canterano no tuvo el día, al igual que sus compañeros en el ataque. Suárez no pudo reivindicarse ante su ex equipo, pese a que se llevó una grata ovación del público red y Messi no tuvo la chispa de partidos anteriores.

El Barça, al igual que pasó la temporada pasada ante el Athletic, se llevó un repaso futbolístico de donde tendrá que sacar una lectura si no quiere que el Sevilla le birle el primer título en juego de la temporada. El Gamper, el próximo 10 de agosto en el Camp Nou, será el escenario perfecto para alzar la confianza perdida ante el Liverpool y encarar en perfectas condiciones el doble encuentro ante el Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s