Europa y la historia de nunca acabar

El terrorismo no ha puesto en jaque a Europa, Europa ya estaba más que en jaque hace mucho tiempo. Reino Unido queriéndose ir desde hace bastante hasta conseguirlo con el Brexit, la crisis económica de hace una década, la xenofobia de numerosos países que se ha ido fraguando y ha explotado con los últimos hechos, las guerras innecesarias en otros países por temas de sobra conocidos.
 
Los atentados de las últimas semanas solo hace sacar a la luz todos los problemas que Europa vive, una Europa en fuera de juego y sin capacidad de reacción. La extrema derecha avanza a pasos agigantados, recordando capítulos desagradables de años anteriores y el terrorismo se acrecienta por culpa de una Europa que no ha sabido o no ha querido llevar estos casos correctamente.
 
Los ataques seguirán, debido a que esto es un pequeña patata que crece y crece. Los marginados o los radicales buscarán su minuto de gloria en las portadas del The Sun o el Le Monde y los europeos creerán que poniendo a más militares en las calles solucionarán el problema. Como si de la noche a la mañana todo fuese a cambiar.
 
Europa no conocía la dimensión del problema hasta que no lo ha sufrido en sus propias carnes: España exportando armas a Arabia Saudí y este ayudando a los rebeldes sirios y conformando lo que hoy en día es el Daesh; Francia respondiendo en Siria y matando a civiles sin necesidad; Turquía jugando con la vida de miles de personas a cambio de entrar en Europa: los países del Este de Europa exportando armas ilegales en países de Oriente Medio.
 
La historia de nunca acabar y lo que queda por llegar que no es poco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s