Crónica de un adiós sin precedentes

Las palabras de Leo Messi tras perder la final de Copa América ante Chile la pasada madrugada, propició un terremoto en Argentina sin precedentes. Su salida parece irrevocable, muchos aseguran que todo se debe a un pequeño calentón fruto de la derrota ante La Roja un año después y de la misma manera. Su penal errado fue clave para el porvenir de su selección, incapaz de conseguir un título pese haber encadenado tres subcampeonatos seguidos (2014, 2015 y 2016).

Esta Copa América tenía toda la pinta de que Argentina, por fin y tras tanto tiempo, iba a coronarse como campeona. Messi estaba enchufado, más descansado que el año anterior y en un tono de forma óptimo, nada que ver con el Messi de 2014, fundido, apagado, fuera de forma. En la última edición se veía un Messi más maduro, con un rol diferente dentro del terreno de juego, metiendo goles, dándolos. Era el Leo verdadero, el de las grandes noches con la elástica azulgrana.

www.miamiherald.com
http://www.miamiherald.com

Máximo goleador histórico con Argentina, superando a Batistuta con un golazo ante Estados Unidos, firmó uno de los mejores partidos de la competición marcando y asistiendo hasta en dos ocasiones. Tras la exhibición en Houston, parecía que era el momento de Argentina, el momento de Messi… pero una vez más, y ya van tres seguidas (cuatro contando la final de Copa América de 2007), la albiceleste volvió a caer en el último momento.

Ese peldaño incapaz de sobrepasar dura ya 23 años. Desde la Copa América de 1993 Argentina no sabe lo que es ganar un título: ni un Mundial ni una Copa América. Messi, que posiblemente no vuelva a vestir la elástica albiceleste, se va de vacío con la selección. Una selección plagada de buenos jugadores (Di María, Higuaín, Agüero, Mascherano, Banega, etc.) pero insuficiente para conseguir el deseado título que le hubiese colocado, si es que ya no lo está, en el olimpo futbolístico.

Anuncios

Un comentario en “Crónica de un adiós sin precedentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s