Un XI de garantías para volver a conquistar el centro europeo

Tras los éxitos cosechados en el pasado más reciente, es difícil que España vuelva a levantar el prestigioso trofeo europeo en Francia. Es complejo por dos razones: la primera porque nadie en la historia, ni siquiera Alemania, lo ha conseguido —pudo conseguir un triplete histórico entre el 72 y el 80, pero falló en la final ante Checoslovaquia en la Eurocopa de Yugoslavia de 1976 — y la segunda razón, aunque existen opiniones de todos los colores, es por el nivel actual del equipo.

La lista de Vicente del Bosque ha sido muy criticada. Dejando a un genial Saúl fuera de la convocatoria e incluyendo a más de un jugador que no ha tenido los minutos necesarios en su equipo, el seleccionador ha generado un debate que ya comenzó a fraguarse en 2014 con la convocatoria de ciertos jugadores que no estaban al nivel óptimo de años anteriores.

Pese a las críticas de más de un aficionado descontento con la lista de Del Bosque, la selección presenta un XI de garantías, con jugadores campeones del mundo y de Europa, tanto a nivel de selecciones como de clubes. El partido ante Corea fue un ‘bolo’ por así decirlo, pero sirvió para que Del Bosque enseñase sus cartas y la idea futbolística que tiene en su cabeza. Es más que probable que el salmantino acabe jugando con doble pivote, pero todo dependerá de lo que requiera el partido y del potencial del rival.

FOTO: elcomercio.com
FOTO: elcomercio.com

En caso de que acabe apostando por el doble pivote, ahí está Bruno. El del Villarreal es un jugador fantástico, que se encuentra en un momento de forma espectacular y podría hacer perfectamente la función que Xabi Alonso realizó años atrás. Junto a Bruno jugaría el indiscutible Busquets e Iniesta, la gran estrella de La Roja, haría de Xavi.

Arriba, si Del Bosque se ciñe por el partido ante Corea, estaría la MSN de España, con Morata, Silva y Nolito. Los tres hicieron cinco de los seis goles ante Corea del Sur y de ellos dependerá mucho la actuación de la selección en Francia. Tampoco hay que olvidarse ni de Koke ni de Aduriz. El primero podría ser titular en caso de que Del Bosque prefiera evitar el discutido, aunque práctico, doble pivote y el segundo es el ‘9’ por antonomasia, el mejor delantero español del último curso.

Sin saber a ciencia cierta quién será el arquero titular en la cita europea, la defensa sí la tiene definida Del Bosque con Ramos y Piqué en la zaga y Alba y Juanfran en los laterales. La polivalencia de Azpilicueta y la gran temporada de Bellerín no ha pasado desapercibido para el entrenador, pero el ex del Real Madrid confiará plenamente en la defensa ‘clásica’.

Pese a que España no genera este año en el aficionado la expectación que generaba en 2012, hay que reconocer que el equipo presenta un equipo de garantías para volver a reinar. Será complicado volver a reeditar los éxitos del pasado y lo más probable es que no consiga nada importante, pero el fracaso de 2014 en Brasil tiene que servir de lección para un equipo que se encuentra a caballo entre la nueva generación y la exitosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s