Mou vs Pep: el gran duelo inglés

Cuando las constelaciones se alinean dan lugar a situaciones como la que el espectador va a presenciar a partir de la temporada que viene en el mundo del fútbol. Siendo más específico, en la Premier League inglesa. El duelo fratricida entre dos entrenadores de época vuelve a darse cuatro años después de la salida de Guardiola de Barcelona.

El camino de ambos ha sido muy distinto en los últimos años. Guardiola se desgastó en Barcelona tras haberlo ganado todo (14 títulos de 19 posibles) y en 2012 olvidó el fútbol durante un año, empezó a aprender inglés en New York con la idea de entrenar en la Premier League y acabó aprendiendo alemán a principios de 2013 para firmar por el Bayern de Múnich. Tres temporadas después, Pep ha dejado un ideario futbolístico que no se recordaba en Múnich y siete títulos, entre ellos tres Bundesliga. Pese a ello, al catalán le faltó levantar la ansiada Champions.

Enfrente, el bueno de José Mourinho abandonó Chamartín tras ganar una Liga, una Copa y una Supercopa de España en tres años como blanco. Logró lo que él consideró un éxito: tres semifinales consecutivas de Champions. Apeado por Barcelona, Bayern y Borussia de manera consecutiva, huyó tras el batacazo en el Bernabéu contra el Atlético del Cholo en la final de Copa del Rey de 2013. Su fichaje por el Chelsea fue inminente pero no consiguió la Premier League hasta 2015. Al siguiente año, y tras una racha negativa en liga, fue cesado.

Tres años después de su último duelo en un Bayern – Chelsea en la Supercopa de Europa de 2013, ambos volverán a medirse en una lucha mítica en busca de la ansiada Premier League. Pep tiene la difícil misión de ganar una liga en el lugar más complicado de Europa. En los últimos cuatro años ha habido cuatro campeones diferentes, datos que dicen mucho a favor de la competitividad de la Premier League. Mou, que entrenará a un United que no disputará la próxima Liga de Campeones, buscará al igual que su homólogo el campeonato doméstico

Anuncios

Un comentario en “Mou vs Pep: el gran duelo inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s