Ibrahimovic: el rey que se convirtió en leyenda

Extravagante como pocos y jugadorazo como la copa de un pino. Zlatan Ibrahimovic (34) se despidió de la Ligue I como todo una leyenda. El sueco anunció mediante su cuenta oficial de Twitter su adiós del PSG después de cuatro años exitosos con el club francés, en el que solo le faltó conquistar el título que aún no ha ganado: la ansiada Liga de Campeones.

//platform.twitter.com/widgets.js

Tras 38 goles ligueros en esta temporada, el ‘rey’ de París, se despidió del Parque de los Príncipes en el minuto 89 junto a sus dos hijos. La ovación fue unánime, incluso el equipo rival se unió a ella. Nadie quería ser menos y despidió al sueco como se merece un jugador de su categoría.

Zlatan aterrizó en el PSG en 2012, procedente del AC Milán. El proyecto millonario del club parisino se centraba (casi) exclusivamente en él. El sueco ha sido el líder de este equipo desde que aterrizó en el equipo y no dejará de serlo hasta su último partido en la final de la Copa de Francia.

Hasta la llegada de Ibrahimovic, el PSG era un equipo más, por así decirlo, de Francia. El club parisino solo había ganado la liga en dos ocasiones (1986 y 1994). Desde Ibrahimovic han ganado el doble de ligas: cuatro. Todas seguidas desde la temporada 2012-2013 y algunas, como esta última, de sobrada ventaja respecto al segundo clasificado.

La llegada de Zlatan fue sonada en toda Francia, ya que su frase inicial fue: “No conozco a la Ligue 1, pero la Ligue 1 me conoce a mí”. El PSG daba un golpe en la mesa y armaba con Thiago Silva y el propio Ibrahimovic un equipo que se le fueron añadiendo jugadores de la talla de David Luiz, Cavani, Lucas Moura o Di María entre otros.

El equipo buscó, primero con Ancelotti y después con Laurent Blanc, a toda costa una Champions League que nunca llegó. Los parisinos se quedaron siempre a las puertas de unas hipotéticas semifinales: Barcelona (2013 y 2015), Chelsea (2014) y Manchester City (2013) acabaron con el sueño del PSG en cuartos.

El gigantón sueco se marcha del PSG sin ganar la Champions, su cuenta pendiente. Con los parisinos ha ganado cuatro veces la Ligue I, una Copa de Francia y tres Copas de la Liga. Además de sus buenos números, el astro sueco será recordado por frases como “país de mierda”, refiriéndose a Francia, después de una derrota en Burdeos (3-2) en marzo de 2015.

(FILES) This file photo taken on November 09, 2014 shows Paris Saint-Germain's Swedish midfielder Zlatan Ibrahimovic taking part in the French L1 football match Paris Saint-Germain (PSG) vs Olympique de Marseille (OM) on November 9, 2014 at the Parc-des-Princes stadium in Paris. Zlatan Ibrahimovic said on May 13, 2016 he was leaving French champions Paris Saint-Germain at the end of this season, in a message on the Swedish striker's Twitter account. "My last game tomorrow at Parc des Princes. I came like a king, left like a legend," said Ibrahimovic, who has been crowned France's player of the year for a record third time. / AFP / FRANCK FIFE
AFP / FRANCK FIFE

Pese a que su adiós ya es una realidad y el pasado fin de semana se despidió de todos los aficionados del PSG en Parc des Princes, Ibra aún le queda un último partido ‘grande’ el próximo 21 de mayo ante el Olympique de Marsella en la final de Copa de Francia, partido que le servirá para incrementar su cuenta goleadora con el club francés que ya sobrepasa los 150 tantos (151).

Anuncios

Un comentario en “Ibrahimovic: el rey que se convirtió en leyenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s