Europa ‘Sevilla’ League

El idilio que el Sevilla FC tiene con la UEFA Europa League es casi inexplicable. Los de Unai Emery lo pasaron mal, al menos en la primera parte, contra el Liverpool FC, entrenado actualmente por el ex del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp. El alemán es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, pero también es de sobra conocido su pobre bagaje en las finales: un entorchado de seis disputadas (inclusive la perdida contra el Sevilla FC).

El conjunto inglés llevaba nueve años sin disputar una final europea. Aquella noche de mayo de 2007 el histórico club inglés cayó 2-1 ante el Milán de Ancelotti. De ese Liverpool solo queda una afición superlativa que nunca se rinde pese a que el club lleva dos décadas sin ganar una liga en Inglaterra y su último gran título tuvo lugar en Estambul, hace 11 años, con Benítez en el banquillo y con Gerrard en el campo.

Dejando la historia aparte, el Liverpool parecía convencido de que el partido iba a ser suyo. Apretó más que el Sevilla en toda la primera parte. El marcador era corto, ya que las ocasiones desde el gol de Sturridge, golazo por cierto, fueron constantes y hubo cierta polémica por distintas manos en el área del Sevilla que el árbitro no interpretó como pena máxima. Coutinho empezó a aparecer y el Liverpool lo notó. Pese a ello, el marcador no se movió y el Sevilla salió vivo de la acosadora primera parte de los ingleses.

Los 15 minutos de descanso vinieron bien a los chicos de Emery que entraron como motos en la segunda parte. Mariano por unos momentos pareció el mejor Dani Alves; dejó a dos jugadores del Liverpool atrás y puso el pase perfecto a las botas de Gameiro para que el francés rematara a placer y empatara el partido. El Sevilla ponía las tablas y el encuentro daba un giro vertiginoso en solo un minuto de juego tras la reanudación.

El Liverpool creyó tener controlado el partido y se durmió. Los de Klopp cedieron un respiro a los de Unai y estos remataron la faena nada más que tuvieron la ocasión. Vitolo puso la directa hacia el segundo; tras un caño a Milner, emulando a su compañero Mariano en el primer gol, cedió a Coke para que éste hiciese el 2-1. La remontada ya era realidad y el Sevilla ya estaba por delante.

El tercero era cuestión de tiempo y Coke, tras la inoportuna ayuda de la defensa del Liverpool, marcó el tercero y con él el éxtasis total para una afición que no se cansa de ganar Copas de UEFA. Con esta victoria ante el Liverpool el Sevilla FC consiguió su quinta Copa de la UEFA/Europa League, la tercera consecutiva para un equipo que sigue haciendo historia en su competición fetiche.

De escucharse el más que conocido You’ll never walk alone se pasó a El Arrebato tras una segunda parte para enmarcar. El Sevilla tuvo la suerte que hay que tener en los grandes momentos y aprovechó el respiro que le concedió el Liverpool para ganar el encuentro. Sevilla, al menos por hoy, vuelve a ser la capital de Europa.

Anuncios

Un comentario en “Europa ‘Sevilla’ League

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s