¿Eurovisión o mundovisión?

El pasado sábado, como cada año, Eurovisión no nos defraudaba. España, como en años anteriores quedaba en el puesto número 22, casi de los más bajos en el ranking musical. ¿Qué más se puede pedir? Dirán algunos…o ¿qué más podemos hacer? ¿Qué ha pasado con la España que antes encabezaba la lista de las canciones más votadas en este evento musical?

Independientemente de los intereses políticos que hay detrás de toda este teatro (porque los hay), al fin este año han dado con la clave y el directorio de Eurovisión ha generado un nuevo sistema de votos para que el que gane no sea solo por los famosos ‘twelve points to…’ de cada país. Lejos queda entonces la maniobra política, el tinte ideológico y todos los títeres que esto arrastra a su paso. El nuevo modo de votar era el siguiente: el 50% de los votos serían emitidos por los portavoces de cada país y el otro 50% restante, sería del resultado de todos los SMS emitidos por cada país, de manera que aquí ya los ciudadanos tienen voz (al fin).

Esto mucho no le pudo gustar a la representante de origen coreano de Australia (¿?), ya que encabezaba la lista en la primera parte de los votos emitidos. Casi celebrando su victoria, se quedó con la miel en los labios al alcanzarle la nostálgica canción de Ucrania, basada en las vivencias de la abuela de la cantante durante la batalla de Crimea. Y hablando de Australia, ¿qué hay de Europa en todo esto? ¿Mundovisión lo tenemos que llamar a partir de ahora? Creí que Eurovisión estaba formado por todos los países de la Unión Europea que quisiesen participar…Esto da mucho que pensar… Piensen ustedes qué intereses puede haber detrás para que Australia forme parte de este festival que reúne a millones de personas frente a la caja tonta cada año.

En fin, sea como sea, España se siente orgullosa un año más de su puesto, aunque como siempre, criticando para variar la vestimenta de mercadillo de Barei durante su actuación Say Yay!. Algunos se mofaban en Twitter (como es de costumbre) de que el ’03’ que llevaba la cantante en su camiseta de lentejuelas era el resultado del partido del FC Barcelona aquella misma noche…Pero la verdad es que la actuación estuvo fantástica a mi parecer, aunque eso sí, la vestimenta deberíamos habérnosla currado un poco más. En fin, para gustos, los colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s