FC Barcelona: ganar dos veces la misma liga

El Fútbol Club Barcelona consiguió en Los Cármenes su 24º título de Liga y lo hizo con contundencia. Ganó 0-3 a un Granada parsimonioso, sabiendo que su trabajo ya se había cumplido una semana antes en el Sánchez Pizjuán. Luis Suárez, Pichichi y Bota de Oro en su segundo año como culé y en su primer año completo, fue el protagonista del partido al anotar los tres goles de los culés.

hd-luis-suarez-barcelona-granada_dtbmvhdyf3k71dz0u2bbh196j

Luis Suárez anotando uno de sus tres goles al Granada | FOTO: Goal.com

El pasado mes de marzo el Barcelona jugaba en el campo del Villarreal sabiendo que el Atlético de Madrid, entonces segundo clasificado, había pinchado en Gijón y dejaba prácticamente en bandeja la liga a los de Luis Enrique. El Madrid jugaba ante el Sevilla en el Bernabéu pero los de Zidane estaban a 12 puntos de la cabeza. El empate en el Madrigal, entonces, supo bien. Un punto en el campo del Villarreal, cuarto clasificado y no muy lejos del Real Madrid, fue un resultado positivo.

Tras el punto en el Madrigal llegó el parón y con él el virus FIFA. El Barcelona pegó un bajón psicológico y físico tras los compromisos nacionales que lo acabó pagando en Liga de Campeones con la eliminación ante el Atlético de Madrid en cuartos. Además, en el campeonato liguero se dejó en el camino nueve puntos que pusieron la liga al rojo vivo. El Real Madrid, que llegaba al Camp Nou a diez puntos y con la misión de no salir trasquilado del coliseo azulgrana, acabó llevándose los tres puntos ante todo pronóstico.

Después del zarpazo merengue, Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2) dejaron al Barça en una situación infame. La MSN desapareció por completo y el Barcelona lo notó. En los cuatro encuentros donde los azulgranas dejaron escapar once puntos el tridente azulgrana solo anotó dos goles: Neymar ante el Villarreal y Messi ante el Valencia. Sin rastros del pichichi Suárez en ese camino por el océano que a punto estuvo de hundir el trasatlántico azulgrana.

Pero los catalanes, en un sprint final espectacular, acabaron consiguiendo el deseado título de liga. Una liga que ganan por segunda vez, esta oficial, y que se convierte en la sexta liga en los últimos ocho años, la séptima en la última década y la segunda de la MSN y Luis Enrique. El Barcelona sigue coleccionando títulos — el tercero de la temporada— y espera engordar aún más su palmarés ante el Sevilla FC en la final de Copa de Rey en el Vicente Calderón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s