La liga pasa por Granada

Un gol del Valencia convertía al Barcelona campeón de liga, pero ese gol nunca llegó. El Madrid hizo su trabajo ganando 3-2 en el Bernabéu. El Atlético, sin embargo, cayó ante un descendido Levante por 2-1 y se quedó sin opciones de ganar un título en el que creyeron ciegamente.

Pese al pinchazo rojiblanco y la victoria blanca, el gran favorito sigue siendo el Barcelona. La liga pasa por Granada porque los de Luis Enrique ganaron 5-0 al Espanyol, en un derbi menos bronco que los que hubo en enero. El pánico desapareció del Camp Nou en el mismo momento que Leo Messi había puesto el balón en la escuadra españolista.

El graderío culé celebraba los goles del Granada, su próximo rival, conscientes de la importancia que es la de acudir a Granada y enfrentarse ante un equipo con los deberes hechos. Los culés tienen ante sí la oportunidad de ganar la liga por vigesimocuarta vez en su historia. Ya creyeron haberla ganado allá por el mes de marzo, pero cuatro tropiezos consecutivos dejaron al borde del abismo la nave azulgrana.

No solo se juega la liga el próximo fin de semana el Barcelona, también hay una cuenta pendiente para un jugador culé. Luis Suárez tiene ante sí la gran oportunidad de poner fin  a la dictadura impuesta por Messi-Ronaldo y conseguir su segunda Bota de Oro, su primera con la camiseta del Barcelona. El uruguayo lleva 37 goles, cuatro más que Cristiano Ronaldo.

Además de decidirse el campeón, en siete días se sabrá qué equipos acompañarán al Levante a segunda. Getafe, Sporting y Rayo Vallecano se juegan su permanencia en primera después de nueve meses intensos de competición. El ‘Geta’ se la juega en el Heliópolis, el Sporting en casa ante el Villarreal y el Rayo ante su público contra el descendido Levante. Cualquier cosa puede pasar, pero el Getafe es el único que depende de sí mismo (si gana) para quedarse entre los mejores de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s