Pep se marcha sin la ansiada Champions

El ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, llegó a Alemania con un currículum denso pese a su corta experiencia como entrenador. Los 14 títulos de 19 posibles en sus cuatro temporadas en el Camp Nou fue su carta de presentación a su llegada a Baviera. Pep sabía que llegaba al mejor conjunto de Alemania, quizá, en aquel entonces, aterrizaba en el mejor equipo del momento.

El Bayern, meses antes de aterrizar Pep, se deshizo del Barcelona que el propio Guardiola había construido. El equipo muniqués ganó 4-0 y 0-3, respectivamente, al conjunto que entonces entrenaba Tito Vilanova. Por ende, los elogios y las comparaciones empezaron a aparecer en escena. Su llegada a Alemania fue mediática, no había medio que no estuviese pendiente del catalán. La necesidad de títulos en el Bayern no era alta pero el triplete histórico conseguido por Heynckes en 2013 ponía el listón muy alto, un listón que ha sido imposible de superar.

Pep consiguió la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en su primer año en Alemania, o lo que es lo mismo, cuatro de seis títulos posibles. La Supercopa de Alemania y la Champions League se quedaron en el camino.

El Dortmund fue un hueso en la competición doméstica de menor nivel. Lo dejó sin DFL Supercup tanto en 2013 como en 2014, cuando Klopp aún entrenaba al BVB. El Wolfsburg hizo lo mismo en 2015 tras conseguir empatar a uno y ganar en los penaltis por cinco goles a cuatro. El Borussia Dortmund también dejó sin Copa de Alemania a Guardiola en 2015, tras eliminarlo en los penaltis en el Allianz Arena.

Pero el plato fuerte que pedían los aficionados del Bayern y nunca llegó era la Liga de Campeones. Tras jugar tres finales en cuatro años y ganar el triplete en 2013, el conjunto alemán exigía a Pep Guardiola, no solo ganar la Bundesliga cada año, sino ganar, al menos, una Champions League en su etapa como entrenador bávaro.

El sueño alemán se desvaneció tras la eliminación en semifinales ante el Atlético de Madrid. En 2014 fue el Real Madrid, en 2015 el Barcelona y en 2016 el equipo del Cholo Simeone. Los tres equipos españoles con más renombre se han entrometido en el objetivo de Pep de conseguir la ansiada ‘Orejona’ con el club bávaro.

Tras tres años en Alemania, Pep se marcha sin la ansiada Champions y su estancia en el Bayern de Múnich, posiblemente, no pase a la historia del Bayern, al menos en Europa. Una cuenta pendiente que no podrá cumplir, al menos en el equipo muniqués, pero que espera conseguir con el Manchester City en su próxima aventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s