Este Atlético puede con todo

Cuando todo el mundo presagiaba una noche negra en el Allianz Arena, apareció la figura de Oblak para callar bocas y meter al Atlético por tercera vez en su historia en una final de Liga de Campeones. No solo Oblak fue el héroe, también Griezmann, autor del único gol que marcó el Atléti en Alemania. Suficiente para pasar. Suficiente para volver a ver al Atlético en una final de la máxima competición europea.

El otro héroe, Diego Pablo Simeone, perdió hasta los nervios con su delegado, no podía pasar lo mismo que en Lisboa, pensaría el ‘Cholo’. Un gol del Bayern les dejaba fuera de la finalísima y eso no podía ocurrir. La intensidad con la que vive los partidos el argentino sobrepasa límites incalculables. Él, sin ninguna duda, es el arquitecto de este equipazo, que juega con lo que tiene y lucha hasta el final del partido con una base sólida, bien colocada y fiel a su estilo.

El fútbol  del Atléti no será el más vistoso del mundo, pero a veces se convierte en el más eficaz. Sino que se lo pregunten a PSV, Barcelona y Bayern. Como dijo el propio Simeone en rueda de prensa tras eliminar al Bayern de Múnich: “hemos eliminado a dos de los tres mejores equipos del mundo.” ¡Qué verdad!

Este Atlético puede con todo; puede con los fantasmas de los penaltis, con el Barça de la MSN, con el pasado oscuro, con el Bayern de Pep. Este Atléti puede con todo eso y con mucho más. Su próxima parada es San Siro; la capital italiana se paralizará el próximo 28 de mayo para contemplar la gran final europea donde el Atléti ya tiene su invitación. Madrid o City, el rival ya da igual porque este Atléti, como ya se ha dicho, puede con todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s