Leicester City: la antítesis del fútbol moderno

Los sueños, sueños son decían… hasta ayer cuando el equipo de Claudio Ranieri, el Leicester City, se proclamó campeón de la Premier League por primera vez en su historia tras empatar el domingo en Old Trafford ante el Manchester United (1-1) y hacer lo mismo el Tottenham, segundo clasificado, en Stamford Bridge ante el Chelsea (2-2). Los foxes rubricaron una temporada de ensueño empatando en el ‘teatro de los sueños’ con un gol de Morgan (32) que fue suficiente para coronarse por primera vez en más de 100 años de historia.

El Leicester City tiene 132 años de historia (1884) y nunca había ganado una Premier League (1993 hacia delante) ni una Liga de Inglaterra (1993 hacia atrás). Ha tenido que pasar casi un siglo y medio para ver por primera vez a los del condado de Leicestershire codearse con los más grandes y acabar ganando el ansiado título.

Desde la gesta del FC Kaiserslautern en la temporada 1997-1998 cuando se proclamó vencedor de la Bundesliga alemana después de ascender a primera división la temporada anterior, no se veía algo de las mismas características. La temporada 2014-2015 el Leicester se salvó del descenso tras un sprint final de liga espectacular y se mantuvo en la Premier League. Esta temporada, sin embargo, se ha salido de principio a fin. Jugadores de la talla de Schmeichel, Morgan, Huth, Drinkwater, Kante, Mahrez, Vardy o Ulloa, han sido decisivos para que los foxes acabasen siendo campeones.

También destaca de este equipo su entrenador, Claudio Ranieri. Después de una larga trayectoria en buenos equipos como Atlético de Madrid, Valencia CF, Chelsea, Juventus, Inter, Parma o Roma,  el italiano ha conseguido por primera vez una liga regular, en este caso una Premier League, siendo el tercer italiano, tras Ancelotti y Roberto Mancini, en ganar una liga en Inglaterra.

Los de Ranieri han conseguido, posiblemente, la mayor gesta futbolística del fútbol moderno. Un fútbol que ha pasado de ser visto un deporte a ser estudiado como un negocio, donde se mueve una gran cantidad de dinero e intereses y donde cada día se habla más de corrupción o de salsa rosa que de lo que verdaderamente importa. Por ende, el Leicester es la antítesis del fútbol moderno, de ahí que más de medio mundo se alegrara de su victoria.

Congratulations foxes!

Anuncios

Un comentario en “Leicester City: la antítesis del fútbol moderno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s