Jaque al Rey

Los de Merino, virtualmente salvados, tienen la posibilidad de cerrar matemáticamente su permanencia en Primera, aunque para ello deberán hacer del Villamarín su fortín y ganarle al líder.

Betis y Barça se miden a partir de las 20.30h en un trepidante encuentro donde unos se juegan más que otros. El conjunto azulgrana llega al coliseo bético líder de la liga con 82 puntos, igualado con el segundo clasificado el Atlético de Madrid, y a un punto del tercero, el Real Madrid. El Altlético recibe al Rayo que se juega la permanencia en la que quizás sea su salida más difícil en lo que resta de temporada. Algo muy similar le ocurre al Madrid, que necesita ganar sí o sí en Anoeta si no quiere descolgarse definitivamente del podio.

El FC Barcelona llega a Sevilla con su once de gala, sin rotaciones y con la idea de asegurarse hoy tres puntos más que lo colocarían con 85 puntos antes de medirse la semana que viene en casa frente a su eterno rival, el R.C.D. Espanyol. Tridente de gala con la MSN en el ataque para intentar cerrar el partido con goles lo antes posible, sin experimentos ni rotaciones. Tras la eliminación en la Champions, y a semanas aún de la final copera, el Barça solo piensa en cerrar la Liga con calma, cumpliendo cada partido y solventando sin riesgo alguno los tres duelos que le restan hasta final de temporada. Según el diario Sport, el once del conjunto culé contaría con Rakitic e Iniesta como doble pivote y con Sergio Busquets como hombre más retrasado por delante de una defensa de cuatro conformada por Alves, Jordi Alba, Masquerano y Pique. En portería estará Claudio Bravo. Luis Enrique no podrá contar ni con Mathieu, ni con Vermaelen ni con Sandro, los tres baja por lesión.

Por su parte, el Betis se enfrenta al penúltimo partido de Liga en casa y quiere brindar a su afición un buen partido tras el fracaso de la pasada semana en el derbi sevillano. Con un Benito Villamarín, en el que se han colgado los carteles de “no hay billetes”, los verdiblancos intentarán una gesta heroíca para conseguir la ansiada permanencia matemática. Hay que recordar que tras la victoria de anoche del Sporting ante el Eibar por 2-0 y los duelos directos de los rivales por la permanencia, el Betis es de los que más difícil lo tienen para sellar la permanencia definitiva. Los deberes no están hechos y aún queda por conseguir un punto para poder afirmar que el Betis estará el año que viene en el bombo de los veinte equipos de la Liga BBVA.

Todo apunta a que Merino repetirá el once del Pizjuán, con una defensa de cuatro donde Bruno volerá a tomar el lateral izquierdo en sustitución de Varela. El centro del campo lo tomarán la corpulencia y la fuerza de Petros y N’Diaye, mientras que arriba la calidad la pondrán Joaquín y Rubén Castro, quedando en las bandas Dani Ceballos y Musonda. Merino parece que ha encontrado su hipotético once de gala para el final de temporada, pero si el equipo demuestra la misma mala actitud que frente al Sevilla, sin duda hoy será uno de esos partido más en los que el Betis volverá a mostrar una imagen paupérrima y saldrá goleado en su estadio.

El Real Betis puede ser hoy juez supremo de la Liga y hacer jaque al Rey, que si pinchase tendría la Liga muy complicada al no depender ya de sí mismo. Hay que recordar que en la ida el conjunto azulgrana venció por cuatro goles a cero a los verdiblancos. Antonio Miguel Mateu Laoz, del colegio valenciano, será el encargado de arbitrar el encuentro que dará comienzo a las 20.30h de la noche y que podrá verse a través de Canal + Partidazo.

Imagen diario Sport
Imagen diario Sport
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s