No más mordaza

Hoy me enteraba de la fatídica noticia del despido del director de Eldiario.es Ignacio Escolar de la Cadena SER. Digo fatídica porque resulta bochornoso que sigamos leyendo titulares como estos a pesar de los tiempos que corren. El periodismo hoy ha bajado otro escalón y ha empequeñecido, nos han vuelto a tapar la boca y a censurar el derecho de todo periodista a publicar la verdad.

Escolar ha sido despedido por vincular al presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, con los papeles de Panamá. Un periodista, cuando se expresa en un medio de comunicación, sea de la ideología que sea, no debe estar al servicio de este, sino al servicio del ciudadano, el medio es solo el canal por el que se expresa. Es una verdadera lástima que en estos casos el conglomerado y las grandes empresas que hay detrás nos manejen como títeres sin cabeza despreciando nuestra profesión. Enfudándola una vez más en el velo de la desinformación. Ya no somos los puentes entre la verdad y el ciudadano, nuestro puente se está cayendo, a pedazos pequeños, nos están callando poco a poco y matando a la profesión con la peor arma: la censura.

Aplaudo la lucha que está haciendo Ignacio Escolar en estos momentos por apostar por un periodismo de calidad, por luchar por la libertad de los periodistas y por hacer públicas muchas informaciones que muchos medios, por miedo a los que tienen detrás, no publican.

Hoy el periodismo ha tenido un ictus informativo, hoy más que nunca, el periodismo no debe dejar de crecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s