Atlético – Barcelona: Ser o no ser

Un duelo fratricida en el Vicente Calderón está a punto de darse. Un duelo entre guerreros que dejará a uno en el camino a eso de las 11 de la noche, eso si ambos equipos no nos brindan treinta minutos más de fútbol de alto voltaje. Atlético y Barcelona disputan a las 20.45 la vuelta de Champions League en busca de un puesto en las semifinales, repitiendo así la historia del 2014. En aquella ocasión, los de Simeone pasaron con autoridad frente a los azulgranas.

El partido de ida sigue aún candente, sobre todo para los atléticos que todavía les perdura el malestar por culpa de la actuación del árbitro. La expulsión de Torres, apuntan ellos, fue determinante en el porvenir del encuentro. A eso se le debe de sumar la no expulsión de Suárez y los dos goles que el uruguayo realizó, determinante para dar ventaja a los culés en la eliminatoria.

Con un resultado mínimo a favor de los de Luis Enrique, el Barcelona llega al Calderón con la intención de volver a conseguir un puesto en semifinales. Desde la temporada 2007-2008, los azulgranas siempre han alcanzado, al menos, la semifinal, aunque la excepción data de la temporada 2013-2014 donde el equipo culé entrenado por Gerardo ‘Tata’ Martino fue apeado por el Atlético de Simeone, rival esta noche. En aquella ocasión, el resultado reflejó un 1-0 en la vuelta con un solitario gol de Koke.

A los colchoneros les vale el mismo resultado que consiguieron en 2014 para plantarse en semifinales dos temporadas después. El Atlético sabe de sus posibilidades y sabe que jugando como en el Camp Nou, es más que probable que se cuele entre los cuatro mejores equipos de Europa, lugar donde Real Madrid y Manchester City ya esperan. El otro partido es el Benfica – Bayern de Múnich, con ventaja mínima para los bávaros por uno a cero.

Tanto el Atleti como el Barça pondrán sus respectivos equipos de gala en el mega-duelo de Champions League. Las ausencias más notables en el Atlético serán las bajas de Jiménez, aún lesionado, y de Fernando Torres, sancionado. Mientras tanto Luis Enrique podrá contar con todos sus efectivos originales, tal y como sucedió en la ida. Con todo dicho, solo queda que empiece a rodar el balón en el Manzanares. Ser o no ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s