El Barça subasta la liga

Nadie podría imaginar que a falta de seis jornadas la liga tuviera aún emoción. El colchón de puntos que el Barcelona tenía sobre Atlético y Real Madrid (+8 y +12) era casi insalvable en la jornada 26, cuando los de Simeone asaltaban el Bernabéu (0-1) y los de Luis Enrique ganaban 2-1 en el Camp Nou al Sevilla FC.

Pero como siempre suele pasar, la realidad supera a la ficción. Los pronósticos en el fútbol no sirven para nada en muchos compases de la temporada y las apuestas seguras quedan en pañales cuando el balón comienza a rodar. Hace un mes era impensable que este ciclón de fútbol, campeón de (casi) todo y registrando un récord en España de cine, pudiese llevarse tres jornadas seguidas sin conocer la victoria. Empate en el Madrigal, después de ir ganando 0-2, y derrotas ante Real Madrid (1-2) y Real Sociedad (1-0).

El Barcelona es experto en dar pie a sus rivales, no es la primera vez que sucede y conociendo el gen azulgrana, no será la última. En la temporada 2006-2007 el Barcelona que dirigía entonces el holandés Frank Rijkaard llegaba a la cita del Camp Nou ante el Real Madrid (jornada 26) a cinco puntos. Una victoria ante los blancos aseguraba media liga pero el Barcelona volvió a ceder puntos y acabó pagándolo. Fue una liga también jugada a tres bandas, con el Sevilla FC de por medio que luchó el campeonato hasta el final. Finalmente, fue el Madrid de Capello el que logró el campeonato.

Algo similar le pasó al Real Madrid de los ‘galácticos’ de Queiroz (2003-2004). El primer año después de Del Bosque, el Madrid de Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl, Beckham… dejó escapar una renta importante de +8 puntos sobre el segundo, el Valencia de Rafa Benítez. Fue tan mala la segunda vuelta de los blancos, que el equipo merengue acabó cuarto por detrás de Valencia (Campeón), Barcelona y Deportivo.

Pese a la preocupación que se ha generado en el seno del barcelonismo, el calendario, a priori, no es del todo preocupante para el Barça, pese a que tiene que visitar campos como Riazor o el Villamarín. Los de Luis Enrique, además reciben al Valencia, Sporting y Espanyol, desplazándose hasta Los Cármenes en la última jornada de la temporada.

Es curioso que el Barcelona reciba al Espanyol en la jornada 37, igual que en la temporada del ‘Tamudazo’. Los fantasmas del pasado podrían revivirse si el Espanyol logra una nueva hazaña en el Camp Nou como hace nueve años o, por lo contrario, el Barcelona se deshace de aquello ganando la liga en su feudo.

Por debajo, Atlético y Madrid aguardan su oportunidad sigilosamente. El Atlético tiene cuatro partidos en casa: Granada, Málaga, Rayo y Celta. Pero tienen que visitar San Mamés y el campo del Levante. Una derrota en La Catedral en la jornada 34, pondría muy difícil la misión de volver a reditar la liga a los de Simeone.

El Real Madrid, por su parte, tiene que enfrentarse a Villarreal y Valencia en el Santiago Bernabéu, así como visitar el campo de la Real Sociedad. Además, los de Zidane tendrán que desplazarse a Getafe, Vallecas y Coruña, estadios donde a priori no deben de tener ningún problema para llevarse los tres puntos.

En tres semanas se ha pasado de una liga de récord a una liga subastada por parte del Barcelona que no ha sabido rematarla cuando debía de hacerlo. Una victoria en El Clásico dejaba al Madrid a +13 puntos y ahora lo tiene a cuatro, una renta peligrosa para los de Luis Enrique y más viendo que la chispa del equipo ha desaparecido notablemente. Y entre medio de los dos gigantes, el Atleti de Simeone. La batalla está servida.

Anuncios

Un comentario en “El Barça subasta la liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s