Míralo cara a cara…que hay que quedarse en primera

A horas del alumbrado, el Betis tiene un reto importantísimo esta noche. Cualquier cosa que no sea ganar en su campo frente al Levante se considerará una derrota y una posibilidad más de acercarse a una zona de peligro que podría fácilmente evitarse si los de Merino hacen los deberes esta noche.

Con el empate a cero entre Málaga y Granada de anoche, tras un paupérrimo encuentro en el que se denotó el ínfimo nivel al que se encuentran ambos clubes,  el Betis se encuentra colocado en el décimo cuarto puesto de la clasificación, a seis del Sporting que abre los puestos de descenso. El coliseo verdiblanco debe ser testigo de cómo el Betis desenvuelve sin problemas los dos próximos partidos en casa; el de esta noche contra el Levante, y el del próximo 19 de abril contra la UD. Las Palmas.

Los valencianos se posicionan como colistas de la liga con 25 puntos y vienen de perder en Coruña contra el Deportivo y de empatar en casa contra el Sporting, rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto granota sacará su once de gala, donde podremos ver quizás un doble pivote muy ofensivo formado por Camarasa y Simao Mate. En la delantera, Giuseppe Rossi y Deyverson serán los encargados de hacer los goles, los cuales se buscarán tempranos para intentar cerrarse atrás y evitar las contras béticas. Será el partido del retorno de Joan Verdú, que poco o nada fue capaz de relucir en Sevilla, y que en su etapa en el conjunto valenciano parece haber despuntado y recordarnos al Verdú que tantas glorias dio a la afición perica.

Rubi sacará su once de gala, igual que Merino, que volverá a contar para la ocasión con la dupla Molina-Rubén Castro, para intentar ganar balones por alto y a la par poder aprovechar los posibles fallos defensivos que presente la zaga granota. Las bandas serán para Musonda y para Joaquín. El del Puerto vuelve a la convocatoria tras no encontrar Juan Merino la piedra angular de la banda derecha y probar con Cejudo o Rubén, cuando Damiao ha quedado como punta. Bruno vuelve a la defensa y hará pareja con Westermann, mientras que Molinero cogerá la banda derecha y Montoya la zurda, quedándose Vargas fuera de la convocatoria. Precisamente Leandro Damiao, que no termina de convencer en Heliópolis, también ha quedado fuera de la convocatoria, en la cual sí aparecen nombres como Portillo, Kadir o Van Wolfswinkel que probablemente tendrán minutos en la segunda parte. El navarro Prieto Iglesias será el encargado de arbitrar el encuentro.

Mismo esquema de juego y misma idea en mente; dejarse la piel para ganar tres puntos decisivos frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. No valen medias tintas, hay que mirar cara a cara al rival y conseguir un paso de gigante para quedarse en primera. El Villamarín presentará un aspecto sensacional, se rozará el lleno y se repartirán banderas para animar al club, que precisamente en dicho partido pondrá de nuevo en marcha la extinguida Radio Betis (96-.8FM).

Todo queda dispuesto.

previa-campito-betis-levante-ed

Imagen: Estadio Deportivo

Fran Gutiérrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s