Por siempre, Johan

La muerte está tan segura de su victoria, que te deja una vida entera para que la disfrutes y, por ende, acabe rematándote cuando ella crea que es el momento. Al gran Hendrik Johannes Cruyff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff le ha dejado 68 años de vida y una misión: superar un cáncer de pulmón.

El ex entrenador del FC Barcelona, deja un legado para la posterioridad. Tenía dos vicios en esta vida, como él mismo recalcó más de una vez, que eran el fútbol y el cigarrillo. El fútbol le dio la vida y le dio la oportunidad de darse a conocer en el mundo. El cigarrillo, fue su gran pecado.

El cáncer de pulmón, detectado el pasado año, fue más fuerte que él, un hombre que jamás se achantó de nada ni de nadie. Un icono mundial que abandona un mundo donde aún se le necesitaba. Su imagen pasó a la historia del fútbol cuando aún estaba vivo, pero ahora se convertirá en una leyenda sin discusión.

El tres veces campeón de Europa con el Ajax y tres veces ganador del Balón de Oro, ha dejado un legado en el fútbol casi insuperable, unas frases acordes a una personalidad incomparable y una idea futbolística imitada (y perfeccionada) en los últimos 30 años.

El FC Barcelona y el Ajax de Ámsterdam, así como la selección de Holanda, llevan el sello Cruyff estampado en su estilo futbolístico. Un ideario llevado a cabo por el ex jugador y ex entrenador que ha perdurado más de tres décadas y que ha sido llevado a cabo a la perfección en los últimos años.

Johan Cruyff, el visionario de un estilo de juego único y diferente. Un personaje distinto al resto, que pone punto y final a un viaje extraordinario que acabó de la peor de las maneras. Pese a ello, el bien que hizo a aquello que más amaba (fútbol) es la razón perfecta para homenajearlo como se merece. Por siempre, Johan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s