Un sorteo de Champions muy desigual

La mano inocente del bombo fue Gianluca Zambrotta, el artífice de sacar las bolas del sorteo de la Champions League. Con Infantino ya dirigiendo la presidencia de la FIFA, fue el ex del Barcelona, Juventus y Milán el encargado de dictar sentencia en un bombo que tenía mucha expectación por los posibles cruces que podían darse. Estos son los emparejamientos que ha deparado el interesante (y desigual) sorteo.

Wolfsburgo – Real Madrid

Una de las dos peritas dulces que tenía el sorteo le cayó al Real Madrid. Es la primera vez que el Wolfsburgo alemán logra colarse en los cuartos de Liga de Campeones. La temporada (en su liga) no está siendo de lo más regular; es octavo en la Bundesliga aunque a solo cinco puntos del cuarto clasificado: Borussia Mönchengladbach.

Mientras tanto, el Real Madrid de Zinedine Zidane se aferra a su última bala para salvar la temporada. A 12 puntos del Barcelona y eliminado de la Copa del Rey, el equipo blanco pondrá todas sus miradas en la Champions League. La Undécima es la obsesión de Zidane e irá a por todas en una eliminatoria que a priori debe pasar sin muchos problemas.

Bayern de Munich – Benfica

El equipo bávaro que entrena Pep Guardiola estuvo a punto de claudicar en octavos ante una gran Juventus, pero los alemanes no se rindieron y tiraron de épica para seguir en la máxima competición continental de clubes. La última bala que tenía Pep para conseguir la ansiada Champions con el Bayern estuvo a punto de esfumarse pero, y más tras el resultado del sorteo, sigue siendo el gran candidato (junto al Barcelona) de ganar esta Champions League.

Delante estará el Benfica que en octavos se enfrentó al Zenit ruso. El equipo portugués es uno de los rivales que todos los equipos querían en estos cuartos. Aunque actualmente no sea un rival potente como antaño, no está de más recordar que el equipo portugués tiene dos Champions League en sus vitrinas.

FC Barcelona – Atlético de Madrid

El gran duelo que ninguno de los dos quería. Catalanes y madrileños repiten el duelo de hace dos temporadas que acabó con victoria para los de la capital. Luis Enrique dijo en rueda de prensa que el único equipo que no quería que le tocase era el Barcelona. Dejando el humor hacia un lado, todo el mundo sabe que el Atlético no es del agrado del técnico asturiano y éste hubiera preferido cualquier otro rival excepto el conjunto de Simeone.

El Barcelona es el máximo favorito para revalidar la Champions League, tiene en sus filas al mejor jugador del mundo (Leo Messi), a su sustituto en el trono mundial (Neymar) y al mejor artillero del mundo (Luis Suárez). Una tripleta única e irrepetible que busca lo que nadie ha conseguido: ganar dos Liga de Campeones seguidas. En frente, el gran Atlético del Cholo Simeone. El equipo colchonero sigue la estela del Barça en liga y ahora buscaran la machada: eliminar al posiblemente mejor equipo de Europa actualmente.

El duelo de 2016 no tendrá nada que ver con el de 2014. El Barcelona actual es otro, en comparación al de aquella eliminatoria. Eso lo sabe Simeone que buscará la misión más complicada desde que llegó al conjunto colchonero.

Paris Saint Germain – Manchester City

El otro gran duelo que ha deparado este sorteo de Liga de Campeones. Los millonarios proyectos de PSG y Manchester City cara a cara por un puesto en las semis de Champions. El equipo de Laurent Blanc, a priori, parece favorito ante el equipo de Manuel Pellegrini. Tanto el técnico chileno, que no continuará a final de temporada, como la gran estrella del PSG, Zlatan Ibrahimovic, están ante su última gran oportunidad de levantar la ansiada ‘Orejona’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s