La fiesta de Neymar y Messi

Mucho se había hablado sobre la escapada de Neymar a Brasil después de que el paulista provocase la quinta amarilla en Vallecas y se librase de disputar el encuentro ante el Éibar en Ipurúa. La MSN se quedó entonces huérfana pero el brasileño no podía perderse el vigésimo cumpleaños de su hermana Rafaella.

El ex del Santos volvió al once de Luis Enrique, esta vez fue Suárez el que se quedó fuera; el uruguayo es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada y los tres compromisos que vienen seguidos —Arsenal, Villarreal y Real Madrid— justifican su suplencia. Neymar empezó a hacer de las ‘suyas’ desde el minuto uno. Quería demostrar rápidamente que en dos días de ‘marcha’ no se pierde la forma y sus continuos sombreros y regates empezaron a vislumbrarse en el Camp Nou.

La conexión con Messi, como de costumbre: el tercer y quinto gol tuvo el sello de Neymar y del 10, más pasador que nunca. El argentino erró un penalti —cuarto que falla en liga esta temporada— provocado por el brasileño. Al filo del descanso, sin embargo, se deshizo de la mala suerte desde los once metros y anotó su 22º gol de la temporada. Antes, sin querer, asistió a Munir para que éste pusiese el 2-0 en el electrónico.

A la fiesta de Neymar y Messi se unió Arda Turan, titular en la tarde soleada de Barcelona. El turco marcó su segundo gol de la temporada con una ‘mini chilena’ que sorprendió a todo el campo, incluido a Guaita. El ex arquero del Valencia, que nada pudo hacer para frenar el vendaval azulgrana, evitó una goleada de mayor calibre.

Con la victoria ante el Getafe, al Barcelona le restan 9 partidos para culminar la temporada, manteniendo por ahora un importante colchón de 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid que ganó por 3-0 al Deportivo en el Vicente Calderón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s