Sexto asalto entre Barcelona y Athletic

FC Barcelona y Athletic de Bilbao se volverán a ver las caras el miércoles en el Camp Nou para cerrar los cuartos de final de Copa.  El partido de ida, que el Barcelona jugó sin Messi, lesionado, ni Suárez, sancionado, acabó con 1-2 para los culés. El equipo de Luis Enrique tuvo en su mano cerrar la eliminatoria en más de una ocasión con 0-2,  pero el Bilbao supo mantener la contienda viva hasta el final y con el gol de Aduriz mantiene la esperanza de la remontada.

Ambos equipos se han enfrentado esta temporada en cinco ocasiones: dos veces en Supercopa de España, dos en Liga y uno en Copa del Rey. El próximo encuentro será el sexto asalto entre catalanes y vascos. Un encuentro que cada vez es más intenso, debido a numerosos rifirrafes en encuentros anteriores. La famosa ‘lambretta’ de Neymar en la final de Copa de 2015, montó una guerra entre ambos clubes que sigue vigente. Si a eso se le suma la famosa tarjeta roja que recibió Amorebieta en 2010 tras una entrada a Iniesta, que el público bilbaíno jamás perdonó al héroe de Johannesburgo, la guerra está asegurada.

El Barcelona a priori jugará con la MSN en punta, aunque Luis Enrique podrá optar por dejar en el banquillo a algunos jugadores básicos como Busquets o Iniesta, entre otros, debido al importante e exigente partido ante el Atlético de Madrid el sábado en el Camp Nou. Neymar, baja ante el Málaga, parece recuperado de su lesión y todo apunta que será de la partida ante el Bilbao.

Por otra parte, el Athletic llega con ilusión a Barcelona y con el sueño de remontar una eliminatoria adversa (1-2). Aduriz esta vez sí jugará en el Camp Nou. El máximo referente del club vasco se perdió el partido de liga de hace dos semanas en Barcelona (6-0) por sanción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s