Real Madrid y Atlético, sancionados por la FIFA

Tal y como le pasó al Barcelona, los dos equipos de la capital de España, Real Madrid y Atlético de Madrid, han sido sancionados por La Comisión Disciplinaria de la FIFA con un año sin poder fichar a ningún jugador. Ambos equipos han infringido el reglamento sobre la contratación de jugadores internacionales menores de 18 años.

La pena impuesta por la FIFA se aplicará para los dos próximos mercados de fichajes de la temporada siguiente: verano 2016 e invierno 2017. Ambos equipos podrán fichar —como hizo en verano de 2015 el Barcelona con Arda Turan y Aleix Vidal— pero no podrán inscribir a ningún jugador durante el tiempo de la sanción. Además de la prohibición de incorporar fichajes, los dos equipos recibirán la respectiva económica impuesta por el organismo.

“Han recibido un apercibimiento y se le has concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación  de todos los menores afectados”, asegura la FIFA en el comunicado. Además, en el comunicado no se detalla los nombres de los jugadores implicados en la ilegalidad.

Como ya se comentó al principio de esta noticia, la prohibición para contratar jugadores ya tuvo un precedente en el fútbol español con el Fútbol Club Barcelona. La FIFA prohibió fichar a los azulgranas durante dos mercados de fichajes —invierno y verano de 2015— por el mismo motivo: irregularidades en las altas de menores internacionales de 18 años.

El problema que se les presenta ahora a los equipos de la capital es más que preocupante. Tanto merengues como colchoneros tenían en mente la incorporación de nuevos futbolistas para la próxima temporada pero la sanción les trunca por completo hipotéticas incorporaciones. Para no ir más lejos,  el sueño de Zidane de traer al centrocampista francés de la Juventus, Paul Pogba, tendrá que esperar, al menos un año más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s