30 razones positivas de Star Wars VII

(Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars VII: El despertar de la fuerza)

Como lector de Jotdown me ha parecido que sobraba el artículo de Star Wars VII: El despertar del engañabobos, más que nada porque lo considero machista, incluso racista, y sacado fuera de contexto. Dejando eso a un lado,  ya que cada persona tiene su opinión crítica de una película, me gustaría dar mi opinión, en este caso positiva, punto a punto, tal y como ha hecho el escritor de este post, sobre el filme de J. J. Abrams.

¿En serio la democracia está sobrevalorada? ¿Es mala la película? No quiero hacer publicidad gratuita de un filme que me parece muy bueno, superando en creces a la anterior trilogía (no a la antigua) y con un elenco de actores que, al menos desde mi opinión, no decepciona. Quizás Adam Driver no está a la altura como el nuevo enemigo, quizá sea —y no es nada descabellado— que el legado de Darth Vader pesa mucho. Sea como fuere,  es una película que no decepciona y que te deja con muchísimas ganas de ver la siguiente.

Aquí van mis treinta razones positivas (Este artículo contesta a las 30 razones negativas que ha dado un redactor en Jotdown).

1. Si no hay Estrella de la Muerte no es Star Wars. ¿Qué van a construir? ¿Un castillo rollo Juego de Tronos? No tendría sentido. ¿Construirla en forma de cubo? Por quejarse que no quede. Muy español eso. ¿Un calco de La guerra de las galaxias? No lo creo. Puede que tenga mucho de la primera trilogía, pero es obvio y más con lo ocurrido con la segunda trilogía que no complació a todos los fans.

2. ¿Otra vez con la Estrella de la Muerte? En serio, ¿Qué van a construir? ¿Un barco? ¡No entiendo! La Estrella de la Muerte es necesaria en Star Wars.

3. Despotricando hasta el final a la Estrella de la Muerte. Corto y cambio.

4. No contesto más sobre la Estrella de la Muerte. Corto y cambio.

5. John Boyega (Finn en Star Wars) puede que en este filme no esté a la altura de otros personajes, pero nadie asegura que otro actor lo hubiese hecho mejor su papel. El papel de Finn es darle un toque diferente a la película, diríamos que es el toque humorístico que contrarresta con la acción y la tensión del filme. No me parece mal que en películas de este tipo haya un tipo —como Finn— para desconectar ‘de lo mismo’. Es más, gusta. Boyega mejorará en las siguientes películas,  pero no pienso que sobre.   ¿En serio Daisy Ridley es mala actriz? No entiendo nada.

6. Que los soldados imperiales no aciertan ni una no pasa solo en El despertar de la fuerza, pasa en todas las películas de Star Wars. Y vamos, pasa en todas las películas donde los malos (que son extras) son pésimos luchando, mientras que los buenos y los malos (protagonistas) necesitan tres películas para morir. En fin, lo mismo de siempre.

7. ¿No puede existir química entre Boyega y Ridley? ¿No puede existir química entre un negro y una mujer de raza blanca? ¿En serio?

8. Que muera Finn o no, dependerá del guion que tienen preparado para las futuras películas. Jar Jar Binks era un bicho que sobraba por completo, Finn no lo veo de tal estilo. Cuestión de gustos.

9. Oscar Isaac. ¿Un sudamericano no puede pilotar bien? No entiendo en qué se basa el escritor del post de Jotdown con esta crítica en serio.

10. Daisy Ridley ¡NO HA DECEPCIONADO!

11. Daisy Ridley en El despertar de la fuerza o Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre son dos heroínas. Más Lawrence que Ridley, pero ambas pueden hacer el papel de ‘superhéroe’. ¿Qué hay de malo? No hay que convencer a nadie, es creer que es posible, más que nada porque es una película y tampoco existen ‘superhéroes’ masculinos. Sobre la Princesa Leia, era necesario que saliese, al igual que Han Solo. Es nostalgia pura.

12. Kylo Ren. Es un malo descafeinado, pero no tiene nada que ver con el machismo. ¿Benedict Cumberbatch? Buen actor, pero parecería Sherlock Holmes con un disfraz negro. Está tan metido en su papel de Holmes que no me molaría verlo en Star Wars como el villano principal de una trilogía.

13. ¿A quién ponen de hijo?

14. Kylo Ren admira lo que empezó Darth Vader, no lo que luego hizo. Quizá ni sepa que Vader fue el que mató al emperador.

15. El legado de Vader es muy grande, por lo tanto es muy muy complicado que un nuevo villano lo supere. Lo de Snoke ni lo veo bien ni mal. Insignificante.

16. Kylo Ren al principio impone, pero el problema comienza cuando se quita la máscara. Ahí, posiblemente, la cagan los guionistas. A Darth Vader no se le ve el rostro hasta El retorno del Jedi y pienso que tenían que haber hecho lo mismo con Kylo Ren.

17. Harrison Ford. Más de 70 años, contrato millonario, aparición estelar y hasta luego. Tarde o temprano iba a llegar.

18. Decir que La guerra de las galaxias se resume en Han Solo y Darth Vader me parece no solo una equivocación, me parece una falta de respeto al verdadero protagonista que no es otro que Luke Skywalker.

19. No tengo nada que opinar.

20. No tengo nada que opinar (II)

21. J. J. Abrams ha hecho lo que tenía que hacer. Tarde o temprano tenía que pasar. Si es que el pobre ya tiene una edad que no está para estas cosas. Cuando hablaba, se le movían los mofletes de un lado hacia otro. ¿En serio lo vas a tener en el elenco de actores dos películas más, pagándole una millonada y no aportándote lo que hacía en la primera trilogía? Su muerte, más que justificada.

22. Saldrá uno nuevo, estoy seguro. Si no, nos acostumbraremos a los nuevos personajes. Estoy seguro.

23. Los cazas en El despertar de la fuerza importan igual que en todas las películas anteriores de Star Wars. Es decir: un comino. Importan los principales y algún que otro secundario. Nadie más.

24. Maz Kanata. Un personaje más del universo de Lucasfilm. No creo que venga a sustituir a Yoda, vendrá a sumar, si es que continua saliendo en las siguientes películas de Star Wars. [Es un personaje que si lo matan da igual]

25. Domhnall Glesson. Quitando el discurso, que no me pareció muy bueno, es un personaje más, un malo más. ¿Se puede prescindir de él? Quizás si no aparece, le faltaría algo a la película pero podría ser sustituido por otro actor, aunque no te garantice tampoco que lo haga mejor que el contratado.

26. Es parecida al Imperio Contraataca, de ahí que haya gustado a mucha gente. Nada más.

27. Sigue el guion de su primera trilogía, de ahí que guste más que las que sacaron al principio de este siglo. ¿Batman de Christopher Nolan tiene el espíritu original? ¡Para nada! Cambia por completo con respecto a las anteriores películas, más cercanas al comic, como puede ser Gotham actualmente. Nolan le da un toque diferente a su trilogía: más oscura, más real, alejándolo por completo del comic.  Humaniza por completo a los personajes,  haciéndonos creer que puede existir realmente una ciudad llamada Gotham con dichos matones. El Joker de Batman 1989 es totalmente diferente al Joker de El Caballero Oscuro. Nolan renueva pero no sigue con el espíritu anterior, en cambio El despertar de la fuerza de J. J. Abrams no renueva pero continúa con el espíritu de su primera trilogía [la más exitosa].

28. Es una película entretenida y que te deja con ganas de seguir viendo más sobre el universo de Star Wars.

29. Cada película de Star Wars tiene algo, aunque puestos a elegir las mejores son la IV y la V. Aunque eso no quiere decir que El despertar de la fuerza sea mala película, sino todo lo contrario. Es buena y es recomendable verla y, si es posible, en el cine.

30. Lost es una serie muy muy buena y J. J. Abrams es un buen director. No hay más nada que despotricar.

Saludos.

Foto de portada:  BagoGames

Anuncios

Un comentario en “30 razones positivas de Star Wars VII

  1. Coincido contigo en casi todo, pero lo de la Estrella de la Muerte… Podría haber una peli de Star Wars sin que destruyesen una, es un poco repetitivo y bastante estúpido por parte del Imperio/Primera Orden matarse a hacer estas construcciones para que las revienten con toda facilidad. Aunque no opinemos lo mismo en ese aspecto, buen artículo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s