Repóker histórico

Como ya sucedió en 2011, el Barcelona vuelve a conseguir un repóker histórico. El equipo que dirige Luis Enrique consiguió en Japón su tercer Mundial de Clubes y lo consiguió desplegándolo como mejor sabe hacerlo: jugando al fútbol. Si es cierto que el Barcelona estuvo, debido a que enfrente tenía a un buen equipo como River Plate, algo desconcertado en los primeros compases y le costó,  sin sufrir en ningún momento, hacer ocasiones.

Messi,  muy activo durante todo el encuentro pese al cólico nefrítico que le apartó de la semifinal, allanó el camino de los azulgranas abriendo el marcador en Yokohama. El 10 argentino, que un día pudo ser de River, volvía a marcar —y ya van tres— en una final de un mundialito.  El Barcelona, al filo del descanso, incluso pudo sentenciar el encuentro con una ocasión que marró Suárez.

Ya en la segunda mitad,  el 9 uruguayo sentenció la contienda con dos tantos: el primero al principio de la segunda mitad y tras un gran pase de Busquets, el crack azulgrana batió a Barovero.  El segundo llegó 20 minutos después, rozando el 70. Neymar, activo durante todo el partido pero desacertado de cara al gol,  colgó un pase magistral a la testa de Suárez. El delantero azulgrana no falló y sentenció la final.

River, pese a plantar cara al Barcelona durante buena parte del encuentro, claudicó ante la superioridad culé.  Messi, Neymar y Suárez, fueron una auténtica pesadilla para la defensa argentina, superada en muchas jugadas, incapaz de impedir la avalancha que se le venía encima.

El Barcelona cerró un 2015 mágico con otro título,  el quinto de la temporada, el repóker histórico que iguala al equipo de Guardiola de 2011.  Los de Luis Enrique suman y siguen, y como bien ha dicho Suárez: “el desafío es no bajar el nivel”. Equipo tienen para ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s