Luis Suárez conquista Yokohama

El Barcelona no tuvo rival en el mítico estadio del Yokohama Marinos, sede de la Final de la Copa del Mundo 2002 entre Brasil y Alemania. El equipo de Luis Enrique se impuso con facilidad (3-0) a la escuadra entrenada por Scolari (ex de Chelsea, Portugal, Brasil, entre otros), incapaz de intimidar a los catalanes, muy serios durante todo el encuentro. Un encuentro que se presentaba cómodo, pese a que el equipo chino no perdía un partido desde el pasado mes de mayo.

Sin Messi, baja a última hora por un cólico nefrítico, y sin Neymar, Luis Suárez era el crack, junto a Andrés Iniesta, capaz de cambiar el transcurso de un partido. El uruguayo fue decisivo, y así lo demostró desde el primer minuto del encuentro. A la media hora ya había perforado por primera vez la portería contraria, aprovechando un chut fuerte y lejano de Rakitic, el único jugador capaz de atreverse a chutar de lejos en este Barcelona.

En la segunda mitad, y tras una conexión perfecta con Iniesta, Suárez controló con el pecho y se la acomodó de la mejor manera para posteriormente hacer el segundo del partido. El Barcelona amarraba la final y Suárez, con su acierto, conquistaba Yokohama.

El ex del Liverpool todavía no estaba contento con un doblete y tuvo tiempo para materializar un penalti inexistente a Munir. El uruguayo no lo pensó un segundo, cogió la pelota nada más que el árbitro pitó la pena máxima y sentenció la semifinal. Los fantasmas de los partidos anteriores (Valencia, Leverkusen y Deportivo) quedaron en el olvido, Suárez se había encargado de ello.

Con el partido sentenciado, Luis Enrique tiró de Sandro y Samper y dio descanso a Iniesta, que salió del campo ovacionado como de costumbre. El domingo espera River Plate, en una nueva final para un Barcelona que quiere poner la guinda a un año espectacular y que espera contar con Messi y Neymar, ausentes ante el Guangzhou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s