El Camp Nou quiere más

La liga vuelve al Camp Nou (Barcelona – Real Sociedad, sábado a las 16h) tras tres semanas de parones FIFA, la visita al Bernabéu y la jornada entresemana de Champions League, donde el FC Barcelona goleó sin piedad (6-1) a la Roma de Rudi García. El último encuentro liguero disputado en el feudo culé data del 8 de noviembre,  donde Neymar, por partida doble, y Luis Suárez, apuntillaron a un valiente Villarreal que plantó cara al actual campeón.

El barcelonismo vive en un estado de euforia —y no es para menos— tras la contundente victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu; la vuelta de Leo Messi a los terrenos de juego,  después de dos meses en el dique seco,  posiblemente sea, junto al éxtasis del Clásico, la mejor noticia para un equipo que ha sabido vivir sin el astro argentino.

El 10,  que ya tuvo su recompensa en el Bernabéu jugando los últimos 35 minutos del partido que incluso  le valieron para iniciar el cuarto gol del equipo de Luis Enrique, volvió a golear el pasado martes ante la Roma.  El argentino no marcaba en Liga de Campeones desde el partido de ida de semifinales de la temporada pasada contra el Bayer de Munich.  Su último gol, hasta el anotado el martes, fue el que se convirtió en el mejor gol de la pasada edición de la máxima competición continental: la ‘cuchara’ ante Neuer después de tumbar sin clemencia a Boateng.

Aunque por lo visto en estos meses,  el Camp Nou ya no respira ‘messidependencia’. A la altura del argentino, o muy cerca de él, se ha colocado Neymar Jr. Su renovación ‘galáctica’, después de sus numerosas actuaciones de líder, así lo demuestra.  El 11 se ha convertido, en ausencia de Messi y con ayuda de Luis Suárez, en el líder sin discusión de un Barcelona, que salvo el partido de Sevilla donde cayó por la mínima (2-1),  lo ha ganado todo en ausencia de Leo Messi.

El estadio azulgrana se rinde a su delantera galáctica, sacada de dibujos animados y con registros fuera de lo común: 121 goles en 2015 repartidos entre Messi (43), Neymar (39) y Luis Suárez (39). Si a esa bestialidad de delantera se le unen jugadores de la calidad de Iniesta, ovacionado en el Santiago Bernabéu, Rakitic, Busquets, Dani Alves, entre otros, el espectáculo está servido.  El Camp Nou quiere más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s