Las cinco claves del ‘Clásico’

¿Qué pensará Benítez y Luis Enrique antes del partido? ¿Jugará Messi? ¿Arriesgará Sergio Ramos pese a no estar recuperado? ¿Será el último Madrid-Barcelona de Cristiano Ronaldo? ¿Isco o James?  El Clásico más planetario (600 millones de personas pendientes de él) y el más seguro de la historia, se acerca y por ello se ha hecho un pequeño análisis de cinco claves que puede resultar decisivo de cara al encuentro. 

1. Cristiano y Messi: No se puede imaginar un clásico —al menos en los últimos años— sin las dos máximas figuras de Madrid y Barcelona. El primero llega aislado, lejos de sus mejores tiempos en Chamartín. Sus idas y venidas respecto a su futuro más cercano, quizás, auguran en el seno del Bernabéu que puede ser su último clásico en el coliseo blanco. El segundo, que lleva dos meses en el dique seco y sin competir,  será duda hasta última hora. Sus actuaciones en el Bernabéu (casi) siempre son superlativas, y su presencia en el césped es un punto positivo para un Barcelona que llega líder pese a las dudas iniciales.

2. Neymar: Obviando a los dos astros, el mejor jugador y el que mejor llega, es Neymar Jr. Sus últimas actuaciones así lo avalan; más serio en sus acciones, más práctico, pese a no dejar de gamberrear con sus jugadas eléctricas que ponen a la grada del Camp Nou en pie y desespera a los defensas. Su presencia en el clásico es decisiva para el porvenir del Barcelona, que tiene mucha confianza en el brasileño. Además, las estadísticas ante el Real Madrid —en liga— del ‘11’ culé son más que positivas: tres victorias, dos goles y una única derrota (3-1 la temporada pasada en el Santiago Bernabéu).

neymar_byn
FOTO: EL PAÍS

3. Keylor Navas y la defensa blanca: Sin Keylor ante el Sevilla FC el Real Madrid naufragó. La presencia del internacional costarricense es clave para que el equipo blanco vuelva a ser un muro difícil de batir. Con Keylor, la defensa blanca se hace más grande y segura. Los Ramos, Varane, Pepe y compañía se sienten más reguardados cuando miran hacia atrás y ven a Navas, que sin ninguna duda, y ahí están las estadísticas, es el mejor portero de la liga.

4. El centro del campo: La batalla en el medio campo es un elemento clave que hay que tener en cuenta. Temporadas atrás, el Barcelona era infinitamente superior a un Real Madrid que acababa agotado corriendo detrás de la pelota. Los años cambian, y los Kroos, Modric, James e Isco, así como la compañía necesaria de Casemiro, conforman un mediocampo potente y talentoso. Los Busquets, Iniesta, Rakitic o Sergi Roberto serán los encargados de volver a los inicios la mejor versión de aquel Barcelona que se ha ido perdiendo con la llegada de Luis Enrique. Pese a ello, está por ver si el Real Madrid será capaz de ganarle la posesión de la pelota al Barcelona pese a tener un medio de campo idóneo para ello.

5. Los delanteros: Benzema y Suárez llegan en momentos opuestos al Clásico. El francés, envuelto en polémica por el ‘Caso Valbuena’, quiere ser de la partida, pese a que no está al 100% para competir ante el Barcelona durante todo el partido. El uruguayo, debutante con el Barcelona en un Clásico hace poco más de un año,  ya sabe lo que es decidir partidos de este calibre; su gol en el último choque ante los merengues decidió parte del campeonato. Su presencia en el choque es necesario para un Barcelona que necesita de sus goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s