El pasado vuelve a PlayStation 4

¿A quién no le gustaría disfrutar de antiguos títulos de PlayStation 2 en su flamante nueva consola PlayStation 4? La multinacional japonesa Sony estuvo sondeando la opinión de los jugadores y éstos no dudaron que la incorporación que más le interesaría es la poder jugar a juegos clásicos de PlayStation y PlayStation 2 en su consola.

Tal opción que buscan los usuarios de PlayStation 4 es más que curiosa, ya que Sony ha tenido en cuenta el tema de retrocompatibilidad y la empresa nipona había apostado por PlayStation Now. Entre las distintas opciones interesantes que se podrían aplicar a la consola,  aparece la posibilidad de aumentar la cantidad de usuarios en un grupo privado, fondos personalizables, la descarga de avatares para la consola o el cambio de nuestra ID de PlayStation Network. Otra opción menos interesante es la posibilidad de habilitar la opción de aparecer con el estado de “desconectado”.

Finalmente,  todos estos rumores se han confirmado; Sony ha escuchado las distintas peticiones de sus usuarios y pondrá en marcha, entre otras cosas,  la emulación de juegos de PS2 en la nueva consola PS4. Así lo ha comunicado desde la propia empresa,  concretamente un portavoz de Sony, que ha concretado a los medios que trabajan en esta función.

Los juegos que van a ser compatibles con PS4 serán juegos “con interés”, por lo que únicamente traerán ciertos juegos populares y los ofrecerán como descarga virtual, así lo ha hecho saber Sony a los medios de comunicación.

En la encuesta que se realizó un mes antes de tomar la decisión de acoplar juegos de PS2 a PS4, también aparecía la emulación de videojuegos de PSX (primera PlayStation) en la nueva consola de Sony,  por lo que es posible que la empresa japonesa tenga planes para ello. Y es que la posibilidad de poder retomar en PS4 juegos como Silent Hill, Resident Evil o Metal Gear Solid,  seduce, y mucho, a los fans de Sony.

La primera PlayStation. Vídeo de acmbecker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s