El próximo sábado a las 18.15 en el Santiago Bernabéu arrancará el esperado Clásico de la Liga Española, quizás el partido más mediático de Europa y, por extensión, del mundo; un duelo que reunirá sobre el césped a los mejores jugadores del planeta. Sobre el césped estará el hombre del momento, el que para muchos a día de hoy es el mejor jugador del mundo —sin olvidar a Messi—, el jugador que ha permitido, junto a Suárez, que la lesión de Messi no se convirtiera en un quebradero de cabeza.
Neymar Junior llega enchufado al que será su quinto duelo liguero contra el Real Madrid (no se contabiliza el duelo jugado en el Final de la Copa del Rey de la temporada 2013-2014 donde el Real Madrid ganó 2-1 al FC Barcelona). En los cuatro pasados choques ante los blancos, el ’11’ azulgrana ganó tres encuentros y perdió solamente uno. En su primera temporada en el Camp Nou, el brasileño abrió el camino de la victoria ante el equipo que entonces dirigía Carlo Ancelotti. El marcador reflejó un 2-1 final entre catalanes y madrileños. Una vuelta después, y en el Santiago Bernabéu, Neymar volvió a ser de la partida y fue decisivo en la victoria del Barcelona del Tata Martino por 3-4 en el coliseo blanco.
La temporada pasada, sin embargo, el Barcelona, que llegaba líder al Bernabéu en el primer partido entre ambos clubes, acabó cayendo por 3-1, pese al gol inicial del brasileño a los tres minutos. Aquel encuentro dio lugar a la primera aparición pública de la famosa MSN —Messi, Suárez y Neymar—, aunque en aquella ocasión la delantera azulgrana no tuvo su tarde. En la segunda vuelta, y con el Barcelona de nuevo por delante en la clasificación, el equipo de Luis Enrique venció (2-1), pero en esta ocasión fue Mathieu, con un gol de cabeza, y Luis Suárez, con un golazo, los que decidieron el encuentro.
El próximo sábado, y tras las últimas espectaculares actuaciones, el brasileño será una de los focos protagonistas. El crack dejó un gol para el recuerdo en su último partido con la elástica azulgrana; un gol que recordó los mejores tiempos de Ronaldinho. El nuevo ‘gaucho’ azulgrana está preparado para su quinta batalla en tres temporadas como culé. Por lo que parece, no hay quinto malo para Neymar.
Tu voto:
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en ElSubjetivo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)