Matanza terrorista en París

A eso de las 10 de la noche empezaron a escucharse numerosas explosiones en distintos puntos de la capital francesa. Uno de ellos se pudo escuchar perfectamente por millones de personas, fue el que tuvo lugar en las proximidades del Estadio de Francia, donde las selecciones de Francia y Alemania disputaban un partido amistoso. El presidente François Hollande, que se encontraba en el estadio, fue evacuado en helicóptero. Se dirigió de inmediato al Ministerio de Interior, y junto al primer ministro francés, Manuel Valls, estableció una célula de crisis.

El estadio de fútbol, construido para el Mundial de Francia de 1998 y para albergar unas 80.000 personas, era uno de los puntos clave de los terroristas. La masacre que ya generaron entre los distintos puntos, podría haber sido peor si el artefacto hubiese explotado de lleno dentro del estadio. Según el recuentro provisional de la Policía, al menos 120 personas han perdido la vida en los distintos ataques terroristas y decenas han resultado heridas.

Con dos víctimas, el ataque terrorista al estadio francés fue el que menos repercusión finalmente ha tenido. El ataque más grave se ha producido en la conocida sala de conciertos Bataclan, situada en el número 50 de Boulevard Voltaire, donde han muerto más de 80 personas, según fuentes policiales.

Tras los distintos altercados sufridos en la capital gala, el presidente, François Hollande, ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y ha anunciado el cierre de fronteras, aunque poco después, el ministro de Exteriores francés informó de que los aviones y trenes seguirían operando. Además, el presidente puso en movilización a las fuerzas militares en el país. En torno a unos 1.500 soldados extra. Poco después, Hollande manifestó que el “combate [contra los terroristas] será sin piedad”.

El fiscal de la República ha indicado que en el Estadio de Fútbol han muerto dos persona; 18, en el boulevard de Charronne; una en el boulevard Voltaire; cinco en la rue de Fontaine-au-roi, y 14 en la rue Alibert. A excepción del estadio de fútbol,  el resto de lugares se encuentran en los distritos 10 y 11. En relación al atentado sufrido en la Sala de conciertos de Bataclan, aún se desconocen el número total de heridos y de víctimas.  En relación con los terroristas, las fuerzas de seguridad francesas buscan a otros dos individuos presuntamente implicados en los atentados.

1447450949_993293_1447466891_noticia_normal

La matanza terrorista en París no cogió por sorpresa ni al Gobierno ni a las fuerzas de seguridad,  ya que esperaban algún atentado terrorista en Francia,  el país más amenazado por los yihadistas. Desde los ataques el pasado enero en el semanal satírico Charlie Hebdo, cuando murieron 17 personas en la capital, la policía francesa ha desbaratado más de media docena de atentados. El último data de finales del mes de octubre. Desde comienzos de año,  más de 7000 militares patrullan por las calles o vigilan centros públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s