Ronaldinho nunca se fue

Hubo una época en Can Barça donde todos los focos estaban puestos en la banda izquierda del Camp Nou. Por allí, gamberreaba un brasileño que se convirtió en el rey del planeta fútbol durante el tiempo que él quiso,  durante el tiempo que sus regates daban lugar a pases imposibles y a goles antológicos. Su luz, de buenas a primeras, fue menguando y su reino se fue destruyendo con el paso de los años.

Tras un salto en el tiempo, y en ausencia de Leo Messi, la grada vuelve a pensar que Ronaldinho sigue ahí, en la banda izquierda, algo más delgado, sin melena y quizás un poco más hábil. La afición culé ve en Neymar el digno sucesor de Ronaldinho en ese flaco izquierdo que quedó huérfano pese a que jugadores como Henry, Pedro o David Villa, supieron suplir notablemente durante todo este tiempo la ausencia del astro brasileño.

El ‘11’ culé, desde la lesión de Leo Messi el pasado 28 de septiembre ante Las Palmas, supo asumir el rol de líder, junto a Suárez, y no ha parado de hacer goles, dar asistencias y hacer regates imposibles. Su gol de videojuego ante el Villarreal fue una nueva obra de arte a su colección, una genialidad que tenía preparada. “Era una jugada que había pensado antes. Estoy muy feliz”, dijo. Su compañero Piqué bromeo sobre la jugada. “La verdad, yo no sé cómo se hace eso, preguntarle a él porque es impresionante. Yo soy incapaz de meter un gol así. Vamos que lo intento y me tropiezo”.

El técnico del Barcelona, que jugó con Ronaldinho y entrena a Neymar, aseguró que pese a su mala memoria, recuerda que cuando era compañero del Gaucho “nos quedábamos a verle tocar la pelota en los calentamientos y con Neymar pasa lo mismo”, aunque no quiso mojarse si es después de Messi el mejor del mundo: “Eso lo dejo para vosotros. Yo estoy encantado de verle en Barcelona”.

El brasileño dejo su huella para la historia del Camp Nou,  puso en pie a su hinchada,  que sacó pañuelos en su honor y le rindió pleitesía. El aficionado culé ya tiene grabado en su hemeroteca personal el golazo del crack brasileño, al igual que todo aquello que Ronaldinho hizo durante sus cinco temporadas en la Ciudad Condal. Con Neymar, Ronaldinho nunca se fue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s