La séptima de ‘The Walking Dead’

La serie de zombies de la cadena AMC tendrá una séptima temporada, así se ha podido saber este miércoles. El apocalipsis zombie dirigido por Robert Kirkman cosecha grandes datos de audiencia semana tras semana en Estados Unidos y en España.

Con tan solo tres capítulos emitidos de la sexta temporada, la ficción puede estar tranquila porque volverá el año que viene con más tensión, más caminantes y más historias para no dormir. Los Rick, Daryl y compañía tienen asegurado, al menos, un año más en la pequeña pantalla.

El presidente de la cadena estadounidense AMC, Charlie Collier, broma en el comunicado que ha lanzado la cadena para anunciar la renovación. “Gracias a Dios que alguien tenía una bola mágica del número 8 en nuestras numerosas y largas reuniones internas sobre renovaciones. Cuando, al tercer intento, ‘sin ninguna duda’ se escribió en la turbia pantalla azul, supimos que teníamos que proceder adelante con nuevas temporadas de ‘The Walking Dead’ y ‘Talking Dead’ (es programa que se emite después de la serie en el que comenta lo ocurrido en ésta)”.

Los números no sorprenden

A nadie coge por sorpresa que ‘The Walking Dead’ haya renovado por una temporada más. La serie se basa en un cómic que parece no tener fin y, además, la ficción sigue teniendo  grandes datos de audiencia semana tras semana. Su último capítulo reunió en Estados Unidos a 18,2 millones de espectadores.

Es una serie, que años tras año, se ha ido reinventando a sí misma,  cambiando de lugar para no caer en la monotonía —como pasó en la segunda temporada— y dándole la vuelta a los personajes, una fórmula acertada que se ha visto recompensada en la audiencia. Por otro lado, la sexta temporada ha empezado muy fuerte, con una gran cantidad de zombies y con numerosas sorpresas que han dejado atónitos a los más seriéfilos.

Como bien recoge el crítico Mike Hale en The New York Times, “The Walking Dead (…) está dispuesta a llegar lo más lejos posible en emoción, melodrama, violencia, horror, nobleza y, sobre todo, en espectáculo.”

Anuncios

2 comentarios en “La séptima de ‘The Walking Dead’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s