Tres consejos SEO clave para tu blog

SEO-elementos1

FOTO: zinkfo.com

Como bien sabe cualquier usuario de Internet,  la redacción de textos es la base del posicionamiento orgánico en buscadores, lo que se conoce mundialmente, por sus siglas en inglés, como SEO (Search Engine Optimization).

Para aquellos que no saben qué es el nombrado SEO, este famoso buscador sirve para realizar cambios en la estructura e información de una página web,  con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. En otras palabras,  el contenido de una web tiene que basarse a unas palabras clave,  en caso contrario,  será muy complicado alcanzar las primeras posiciones en el buscador Google.

Para mejorar el SEO,  solo que hay que seguir algunos conceptos clave como los que se muestra a continuación:

  1. Escoge las palabras clave

Lo principal de TODO es escoger las palabras clave que vamos a aplicar a nuestro contenido. Se da por hecho de que el que escribe el contenido sabe cuál es el concepto/palabra clave que van a ser las protagonistas del texto. Pese a ello,  es muy recomendable hacer un estudio previo con el Planificador de palabras clave de Google, que aportará cifras de búsqueda, datos de competencia e ideas relacionadas.

NOTA: Las palabras que tienen altas cifras de búsqueda tienen una mayor competencia y será más difícil posicionar tu contenido.

  1. Escribe para el usuario, no para Google

Hay que redactar SIEMPRE para los lectores y no para el buscador Google. Un texto que posiciona bien tiene que estar bien escrito, con naturalidad y sin abusar de palabras clave.

En vez de usar la palabra clave una y otra vez, utilízala dos o tres veces a lo largo del texto y añade: sinónimos, plurales y variantes de la palabra. Así se consigue que el texto se haga más ameno y por consiguiente, Google no pensará que abusas de la palabra clave.

NOTA: Tu palabra clave debe aparecer al principio del texto. Aunque no es necesario que se incluya en la primera fase, si es aconsejable que lo haga en los primeros 100 caracteres.

  1. Optimiza el título y las etiquetas H1, H2 y H3

El título del POST debe contener la palabra clave escogida, porque es un factor clave para Google. Como bien repiten una y otra vez en la carrera de periodismo,  los títulos no deben ser largos,  pero es que en redacción en la web sucede lo mismo; no es aconsejable poner un título largo porque no se mostrará por completo. Por lo tanto, no superar en este caso los 70 caracteres.

La palabra también debería aparecer en la etiqueta H1. Puedes usar palabras clave relacionadas o variantes en las etiquetas H2 y H3.

NOTA: Un título bien redactado no contribuye a mejorar el SEO pero sí incita a que los usuarios hagan clicks sobre él. Escribir titulares atractivos es una de las mejores técnicas para escribir visitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s