Perdidos con Matt Damon

matt-damon-martian-trailer-lands-well-2015

Matt Damon en The Martian / Foto: movietvtechgeeks

Parece ser que el género de ciencia ficción & supervivencia ha calado en los espectadores y ha generado un éxito importante, películas como Gravity o Interestellar así lo corroboran.

Este último tramo de año ha llegado a la gran pantalla un nuevo filme de Ridley Scott (Exodus: Dioses y Reyes, El consejero, Prometheus, Robin Hood, Red de mentiras, American Gangster, Hannibal, Gladiator, Alien: el octavo pasajero, entre otras muchas), un mago de la ciencia ficción que ha tirado de los servicios de Matt Damon como superviviente en el planeta rojo.

The Martian es de esas películas que en los primeros minutos, el público ya se encuentra al borde de sus asientos,  viendo como el astronauta Mark Watney (Damon) lucha por sobrevivir en un planeta deshabitado.  Según los críticos,  la actuación de Matt Damon es de Oscar. La crítica en general es muy buena. Por ejemplo,  Luis Martínez en El Diario El Mundo asegura que “Scott reconstruye el mito del planeta rojo con un efectivo espectáculo entre la rutina, el humor y el genio de in inmenso Matt Damon (…) Es una película tan disfrutable como intrigante; tan febril como complaciente.”.

Se podría decir que el filme de Scott es una aventura cósmica con mayúsculas. Para los defensores del filme, se trata de una película que desde el primer segundo coge impulso y en ningún momento de los 142 minutos de película frena hasta aterrizar en un trepidante e intenso final.

Sin olvidarnos de las interpretaciones,  hay que decir que la actuación de Damon, que soporta con soltura el solitario protagonismo, es de diez.  El resto de actores se reparten los pocos minutos que tienen en pantalla aportando como pueden su grano de arena.

Scott ya cautivó a los cinéfilos allá por los 80 con Alien, el octavo pasajero, continuó los años posteriores con otro gran filme como fue Gladiator y ha vuelto a dirigir con cierta maestría una nueva superproducción que dará mucho que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s