Un Mundial de Leyendas

leyendas

¿Quién no querría volver a ver en un césped a jugadores de la talla de Ronaldinho, Ronaldo o Zidane? ¿A quién no le gustaría volver a reditar viejos tiempos? A partir de enero de 2017 las especulaciones y los imaginarios pasarán a un segundo plano porque el sueño de cualquier aficionado se podrá hacer realidad.

Ayer se presentó en Berlín la I Copa de Leyendas,  que tendrá lugar en México durante dos semanas en enero de 2017.  A este mini-Mundial de leyendas podrán jugar aquellos jugadores retirados que estén entre los 35 y los 45 años.  Jugadores como Zinedine Zidane, de 1972, o Ronaldo Nazario, de 1976, podrán ser de la partida.

¿Cómo es el torneo?

El torneo se disputará en cuatro sedes mexicanas y estará formado por 12 selecciones divididas en tres grupos.  En esta primera edición que se disputará en tierras mexicanas acudirán por parte de Europa: Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y España. Mientras tanto, por parte de América acudirán Brasil, Argentina, México (la que lo organiza) y Estados Unidos. Por último, Japón y Sudáfrica completarán el cupo.  Los partidos serán solo de una hora y jugaran 11 contra 11.

Por otra parte,  la I Copa de Leyendas desarrollará también muchas actividades benéficas.  El ex jugador del Valencia y del Barcelona, Gaizka Mendieta, es uno de los padrinos de la competición y aseguró que “la parte benéfica es fundamental y los jugadores somos los primeros concienciados en ello”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s