Día I sin Messi

descarga

El Barça arranca ante el Bayer Leverkusen a las 20:45 en el Camp Nou su travesía de dos meses sin su máxima estrella: Leo Messi.  La lesión del argentino a los cinco minutos de partido ante la UD Las Palmas el pasado sábado,  generó la incertidumbre en toda la afición azulgrana que empezó a preguntarse si podían o no sobrevivir sin el argentino.

En la temporada 2013-2014,  con Tata Martino en el banquillo y aún en el césped con jugadores como Valdés, Puyol, Xavi, Cesc, Pedro o Alexis en el césped,  el Barcelona sobrevivió notablemente a la baja del argentino. Neymar, que acababa de llegar a la Ciudad Condal y todo el mundo ya lo consideraba como el sustituto natural del ‘10’ en un futuro, ejerció de líder en el terreno de juego.  El Barcelona ganó siete de los nueve partidos que disputó mientras que Messi estuvo de baja y solo cedió dos derrotas: una ante el Ajax en Champions League y otra ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés en liga.

Con las estadísticas positivas en la mano,  el Barcelona de Luis Enrique, actual campeón de Europa,  tiene la misión de hacer olvidar, al menos durante cinco partidos de liga y tres de Liga de Campeones, al cuatro veces ganador del Balón de Oro.  Neymar y Suárez son jugadores más que capacitados para ejercer de líderes en detrimento de Leo. Incluso Andrés Iniesta puede ser el jugador decisivo que necesita el Barcelona en ausencia de su máxima estrella.

El primer escollo que tendrá en frente el Barcelona será el nombrado Leverkusen.  Como dato destacado; el 7-1 que le endosó el ‘Pep Team’ en la temporada 2011-2012 con un Messi supersónico que anotó su primer y único repoker en una noche para la posteridad azulgrana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s