El fichaje imposible

David de Gea

El Real Madrid se ha llevado todo el verano detrás del portero del Manchester United, y ex del Atlético de Madrid,  David de Gea pero finalmente el cancerbero no jugará —al menos esta temporada— en el club blanco.  Parecía que el madrileño iba a recalar en la filas del club de Florentino Pérez,  sobre todo cuando el eterno Iker Casillas acabó fichando por el Porto de Portugal,  dejando atrás al equipo de sus amores tras unos años de calvario donde el campeón del mundo con ‘La Roja’ no encontraba el túnel de salida.
Con Iker fuera,  llegó su igual (pero sin s): Kiko Casilla. El ex del Espanyol salió del equipo blanco años atrás buscando los minutos que Iker le impedía. Pese a ello, Casilla llegaba al Bernabéu con la vitola de segundo del titular que, a priori, iba a ser—y seguirá siendo al menos esta temporada— Keylor Navas.
El fax de David de Gea no llegó a tiempo a las oficinas de la LFP,  pese a que el Real Madrid intentó a la desesperada demostrar que toda la documentación llegó a tiempo, la Liga de Fútbol Profesional no ha dejado inscribir al portero,  generando un aluvión de críticas por parte de los aficionados del equipo blanco y de burlas por el resto de aficionados.

¿Qué pasará ahora?

La situación es complicada, más para De Gea que para Keylor. Míticos jugadores del United como Scholes o Ferdinand ya criticaron la actitud en estas últimas semanas del madrileño (hay que recordar que De Gea no ha jugado ningún minuto con el Manchester United en la presente Premier League), además que su actual entrenador, Louis Van Gaal, jamás le ha temblado el pulso con un jugador y si tiene que dejarlo toda la temporada en la grada, lo hará. Para más inri, la afición parece que ya se ha olvidado de De Gea y ha estado animando continuamente al nuevo portero de los ‘red devils’: Sergio Romero.
Tras dos meses de rumores, el acuerdo entre ambos clubes estaba finiquitado pero un fallo informático ha impedido que De Gea sea el nuevo portero blanco. Un fallo que le puede costar seriamente su participación en la próxima Eurocopa de Francia, debido a su más que posible suplencia en el Manchester United.
El fichaje imposible ha dejado más de una consecuencia negativa por el camino; Keylor, que seguirá titular, ha visto como el club blanco lo ha utilizado hasta el último momento como moneda de cambio por el portero español. Mientras que De Gea, que en 2011 aseguró que nunca vestiría de blanco, ve peligrar su futuro futbolístico por un capricho de Florentino Pérez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s