Xabi Alonso: “Guardiola es increíble”

1427982555_704969_1427982704_noticia_grande

Por Ángel Martínez | @ajmm88

El mediocentro del Bayern de Munich ha concedido una amplia entrevista a la revista FIFA The Weekly en el que asegura, entre otras cosas, que “tras ganar la Décima, quería probar algo nuevo.”

Tras ganar la ansiada Copa de Europa con el Real Madrid, Xabi Alonso, campeón de todo con la Selección Española, se marchó el pasado verano al Bayern de Munich de Guardiola en busca de nuevos retos. “Tras conquistar la Liga de Campeones, sentí que había llegado el momento de hacer algo diferente. Ya teníamos la Décima en la vitrina, el máximo título al que pueden aspirar los equipos. Me pareció que era hora de volver a probar algo nuevo enrolado en uno de los mejores clubes del mundo y una de las tres mejores ligas europeas. Y le estoy muy agradecido al Real Madrid, que me dejó marchar pese a que tenía contrato hasta 2016.”

Sin ninguna duda, un motivo para ir al Bayern fue Guardiola. El vasco asegura que “Guardiola es increíble” y que “tuve muchos y muy buenos motivos para fichar por el Bayern. Pep Guardiola fue uno de ellos, desde luego.”  Alabó su juego y dijo que pronto comprendió por qué Guardiola había ganado tantos títulos en tan poco tiempo. A su vez dijo que le “motiva mucho poder aprender más todavía sobre fútbol a su lado, y es también un desafió enorme.”  Además dijo sobre el de Santpedor que “es una persona muy minuciosa en sus planteamientos y en su trabajo, un magnífico estratega y un entrenador muy metódico. Pep domina todos los aspectos del juego. No impone su filosofía a los jugadores, sino que nos convence con ella. Si un entrenador es capaz de conseguir eso, sabe que sus jugadores se implicarán mucho más y lucharán con más ganas por los objetivos comunes”, apuntó.

Sobre su propio estilo también tuvo palabras y aseguró que su forma de jugar siempre ha sido igual, lo que sí dejó claro que es con “los años he evolucionado y ahora soy un profesional distinto más maduro. Me gusta servir de punto de enlace entre la defensa y el ataque, estar en el centro de todo cuanto sucede en el partido y mantener la fluidez del juego, dar muchos pases y ejercer como elemento de orden.”

A su vez,  el ‘3’ del conjunto muniqués quiere conseguir otra Champions League y con otro equipo distinto.  Hasta la fecha eso solo lo ha conseguido el holandés Clarence Seedorf que ha tenido la oportunidad de levantar la ‘Orejona’ con el Ajax (1995),  Real Madrid (1998) y Milán (2003 y 2007), respectivamente.  El tolosarra concluyó diciendo que “volver a ganar una tercera Liga de Campeones con el Bayern (y con Guardiola) sería fantástico, sobre todo por los buenos recuerdos que me trae el ‘Milagro de Estambul’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s