Cuenta atrás hacia el título liguero

Liga_mural

Por Ángel Martínez | @ajmm88

Tras el parón de dos semanas por las selecciones el fútbol liguero vuelve a topar toda la expectación.  Barcelona y Real Madrid, así como Valencia y Atlético de Madrid,  se juegan el título de liga en una recta final de infarto.  Se incluyen a los valencianos y a los atléticos porque ambos equipos pueden acabar siendo jueces de esta apasionada liga.

El Barcelona,  que se encuentra líder con una ventaja de cuatro puntos respecto al Real Madrid (segundo),  tiene, quizá,  el calendario más apretado (Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid).  Para empezar la próxima jornada (29ª) tiene que viajar a un campo trampa: Balaídos.  El ex equipo de Lucho ya le amargó la primera vuelta al conjunto azulgrana y buscará hacer lo mismo este fin de semana.  El Atlético, por ejemplo,  no fue capaz de ganar en el feudo vigués.

El equipo de Carlo Ancelotti se encuentra segundo a cuatro del Barcelona y a cuatro y a cinco puntos por encima de Valencia y Atlético de Madrid, respectivamente. Los blancos han ido aflojando durante este segundo tramo de liga y han acabado cediendo el liderato.  Pese a ello,  la ventaja del primero respecto al segundo sigue siendo mínima y su calendario (ya han jugado ante Barcelona y Atlético) es algo más factible.  Su próximo encuentro será en el Santiago Bernabéu ante el Granada donde a priori deben de conseguir los tres puntos sin muchos apuros.

El tercero en discordia, el Valencia de Nuno se puede convertir en el verdadero juez de la liga.  Se tiene que medir al Barcelona en el Camp Nou y al Real Madrid en el Bernabéu y pese a que se encuentra a ocho puntos del primero solo está a cuatro del segundo clasificado.  Su próximo encuentro es el derbi ante el Villarreal de Marcelino en Mestalla.

Por último,  el Atlético de Simeone se encuentra entre la espada y la pared.  No han sido el equipo convincente y constante de la temporada pasada y eso se ha visto reflejado en la clasificación.  Pese a ello,  la liga no debe ser una utopía para los colchoneros ya que es el equipo que mejor calendario tiene de los cuatro (solo tienen que recibir al Barcelona en la jornada 37ª).  Su próximo encuentro es ante el Córdoba a domicilio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s