Los Simpson: ¿Y si todo fuese un sueño?

¿Y si todo fuese un sueño? ¿Y si todo estuviese en el subconsciente de Homer? El mundo de las teorías de los más fanáticos puede llegar a ser maravilloso y no tener límites. Los fans, de vez en cuando, construyen teorías de cómo deben ser los finales de las series, de las películas e incluso relacionar unas series con otras.  Se consideró que la popular serie de Bryan Cranston, Breaking Bad era la precuela de The Walking Dead.  La postura fue interesante, hasta hacer creer al espectador que la droga creada por el mítico Walter White era la piedra angular para infectar a toda la raza humana en la serie de zombies. Mientras tanto, hace unos días se publicó en reddit una nueva teoría sobre la famosa serie Los Simpson.  Según esta teoría,  no exenta de crítica, publicada por el usuario Hardtopickaname, todos los episodios de la serie de Matt Groening emitidos desde después de abril del año 1993 solo suceden en la mente del protagonista de la serie, Homer Simpson, que se encuentra en el hospital sumido en un coma profundo.

Hardtopickaname encontró la primera pista para construir su teoría en el tercer episodio de la cuarta temporada: Homer, el hereje. En dicho episodio,  Homer mantiene una conversación con Dios en la que le pregunta por el sentido de la vida a lo que Dios le contesta: “Lo descubrirás cuando mueras”.  Tras ello,  Homer espeta: “¡No puedo esperar tanto tiempo!”. “¿No puedes esperar seis meses?”, responde Dios. Justo seis meses después se emitió el 18º octavo episodio de la misma temporada, Éste es el resultado: Retrospectiva de Los Simpson. En tal episodio, Bart le hace una inocentada con una lata de cerveza a Homer y éste acaba en el hospital. Allí, tras cierto encontronazo con una máquina expendedora, entra en un coma profundo del que supuestamente, según la teoría del usuario antes mencionado, sigue vigente.  Según la cuenta de Marge, Homer se despierta del coma, pero ha perdido el 5% de cerebro. Según la teoría, esto ya forma parte de la fantasía de Homer que, desde entonces, todo lo que se ve en televisión es parte de su imaginación.  De este modo, explica por qué sus hijos —Bart, Lisa y Maggie— no crecen y siempre se mantienen con la misma edad con la que los recuerda su padre.

Del mismo modo, el subconsciente de Homer sí registra cambios, de algún modo, en el tiempo y por eso reactualiza algunos recuerdos para que coincidan cronológicamente con la edad que cree tener (de ahí los cambios en los flashbacks fabricándose una juventud noventera en el episodio El show de los 90, de la temporada 19).

Lo que está claro, aparte de que la edad de los personajes no cambia a lo largo de las temporadas, es que resulta curioso que la deriva más disparatada, absurda y caricaturizada de Los Simpson tuvo lugar precisamente después del episodio del coma. El autor de la teoría pone algunos ejemplos (hábilmente seleccionados, eso también) para ilustrar el cambio. Antes del coma, los personajes se enfrentaron a conflictos como Bart haciendo trampas en su test de inteligencia, Homer intentando dejar la bebida, Marge planteándose una infidelidad o Lisa enamorándose de su profesor. Después del coma, Homer viajó al espacio exterior, se descubrió que el director Skinner era un impostor, el señor Burns capturó al Monstruo del Lago Ness, Homer trabajó para el supervillano Hank Scorpio, etc.

Está claro. Lo mundano y terrenal dio paso a situaciones mucho más delirantes y abiertamente fantásticas, más propias de la imaginación personal de un Homer fantaseando sin restricciones con diversas aventuras para él y su familia, a veces vinculadas al argumento de películas famosas y siempre sin peligros ni consecuencias reales.  Parece ser que Los Simpson están más cerca de parecerse a la película de Christopher Nolan, Origen o a la serie española Los Serrano que a una simple serie de dibujos animados sin trampa ni cartón. Por lo tanto, habría que volverse a preguntar, ¿y si todo fuese un sueño?

https://www.youtube-nocookie.com/embed/0TboDmLD0ZU?rel=0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s