Simeone ya ‘liga’

Atléti, Campeón de Liga

Por Ángel Martínez | @ajmm88

subir.atletico.campeón.COLOR

“Partido a partido” fue el discurso de Diego Pablo Simeone durante toda la temporada, discurso que cambió por el “final a final” cuando faltaban solo cinco jornadas para el final de una liga donde nadie quiso ganarla antes del partido decisvo, el partido cumbre que enfrentó a dos equipos muy diferentes.

El Atlético del Cholo luchó todos los partidos como si fuese el último, sufriendo golpes duros como las bajas de Diego Costa y Arda Turan en los primeros veinte minutos del partido trascendental, el partido que vale una liga. Un Atlético crecido física y moralmente, muy superior a su rival: el Barcelona. El equipo catalán desperdició todas las oportunidades que le cedieron sus rivales para revalidar un título que el año anterior ganó un mes antes de finalizar la campaña, un título que alzó sin tener que jugar su partido en el campo y que el propio Atlético de Simeone le hizo el pasillo en el Vicente Calderón. Un Barça venido a menos, irreconocible que no hace fútbol ni ilusiona, que no presiona y que la suerte ya no le acompaña. No vale para nada estar 23 jornadas líderes si en la última te sobrepasan, no vale para nada tener la pelota durante la mayoría del partido sino sabes qué hacer con ella, no vale para nada gastarse cien millones de euros en un futbolista para después no reforzar una defensa que hace añicos, no vale para nada renovar a un futbolista para que juegue solo cuando le venga en ganas; no, no vale para nada.

El Atlético se ha merecido la liga desde principio a fin y el fútbol ha sido justo. Al igual que lo fue (casi) siempre con el Barcelona cuando el equipo culé era una máquina de ganar. Ahora el fútbol es benévolo con un equipo trabajadísimo, luchador y guiado por un entrenador que roza la perfección, con un conjunto hecho a la medida que exige el jefe.

subir.atletico.campeon.color1

Este Atlético es, posiblemente, el mejor Atlético de la historia. Campeón de UEFA en 2012, Campeón de Supercopa de Europa en 2012, Campeón de Copa en 2013, Campeón de Liga en 2014 y, por si fuera poco, puede proclamarse Campeón de Europa el próximo 24 de mayo. Tres temporadas de ensueño para un bloque casi inexpugnable y que aún le queda mucho fútbol por demostrar.

Anuncios

2 comentarios en “Simeone ya ‘liga’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s