Dos equipos, dos ciudades, un solo destino: Turín

DOS EQUIPOS, DOS CIUDADES, UN SOLO DESTINO: TURÍN

Ernesto Bernal | @popi_1985

Sevilla y Valencia pelearan por obtener el último billete que le lleve de camino a la gloria europea.

El Sevilla busca su tercera final en esta competición en los últimos 9 años, siempre que llegó a esta ronda terminó jugando la final y ganándola. El conjunto hispalense volverá a intentar ganar ese título que tantas tardes y noches de gloria le ha dado al club, a la ciudad y a su afición. No queda muy lejos en la retina de los sevillistas aquellas semifinales ante Shalke 04 en 2006, con aquel mítico gol en la prórroga del malogrado Antonio Puerta, ni la otra semifinal ante Osasuna en 2007. De ambas salió victorioso el equipo de Nervión.

UEFA Cup Final: Espanyol v Sevilla

Además llega el equipo hispalense como favorito, tanto por la clasificación en Liga, donde aventaja al Valencia en 14 puntos, como por el estado de forma en el que llegan los sevillistas. El equipo nervionense ha conseguido 9 vitorias en los últimos 10 enfrentamientos ligueros, lo que le ha hecho valedor de asegurarse plaza europea para la temporada que viene. Logro al que hay que sumarle la superación de las dos últimas rondas de esta UEFA Europa League, con sendas remontadas antes su eterno rival, el Betis, y ante un grande europeo, el Oporto.

Por su parte, el Valencia busca volver a llegar a una final europea y ganar la UEFA una década después. Seguro que los valencianistas recuerdan aún aquella final de Goteborg donde se hizo con el trofeo ante el Olympique de Marsella, pues lejos quedan ya los otros dos entorchados europeos conseguidos en 1962 y 1963, respectivamente, que además por aquellos entonces aún se llamaba Copa de Feria.

valencia campeon uefa

El conjunto valenciano llega a esta semifinal como la ‘víctima’, algo muy relativo, pues se trata de uno de los grandes del fútbol español y de unas semifinales de la UEFA, donde su posición en liga queda en un segundo plano. Además, viene con la moral por las nubes después de remontar un 3-0 en la ida de los cuartos de final ante el Basilea. Por si fuera poco, el conjunto ché tendrá el plus de jugarse el pase a la final en su estadio y ante los suyos y no menos importante es también el ganar esta competición, ya que es la única opción que le queda al conjunto valencianista para volver a estar en Europa la próxima campaña.

Lo único seguro que deparará este duelo, a parte de una semifinal interesante y emocionante, es que España tendrá a un equipo español en la final de Turín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s