La Champions, la única diferencia

La Champions, la única diferencia

Ángel Martínez | @ajmm88

falcoledatletico-reuters1e

El Chelsea llega al Vicente Calderón con la condición de favorito – así llegó el Barcelona y sucumbió hace unas semanas – en la eliminatoria ante los colchoneros. Una eliminatoria que tiene tres precedentes contemporáneos con una estadística fiftyfifty; una victoria para cada uno y un empate a dos en los tres enfrentamientos directos. La victoria colchonera se produjo en el inicio de la temporada pasada, donde colchoneros y londinenses se midieron en Mónaco en la Final de la Supercopa de Europa. El marcador reflejó un 4-1 final para los de Simeone.

Pero esto no muestra lo que algunos no saben, ya sea por su edad o por su poca curiosidad histórica. El Atlético, equipo fidedigno en España, exceptuando los años en los que estuvo desahuciado al principio del vigente siglo, siempre ha sido un conjunto a tener en cuenta en el Viejo Continente. Acorde a su historia, el equipo del Manzanares, ha conseguido levantar varios títulos europeos y llorar por otros que no llegaron. La Recopa de Europa conseguida ante la Fiorentina en 1962, la Intercontinental – sin ser campeón de Europa – ante Independiente en 1974, las dos Ligas Europeas de la UEFA conseguidas recientemente – 2010 y 2012 – ante Fulham y Athletic, respectivamente. Así como, las dos Supercopas de Europas logradas ante el histórico Inter de Milán del triplete y ante, ya nombrado con anterioridad, el Chelsea inglés. A su vez, no llegaron otros trofeos, entre ellos la deseada Copa de Europa que se le escapó en 1974 ante el Bayern de Munich en último suspiro.

Precisamente, es la Copa de Europa – la Champions League actual – lo que diferencia a los dos equipos. La Champions conseguida por el Chelsea de Di Matteo en 2012 ante el Bayern de Munich, justamente el equipo que le arrebató la Copa de Europa al Atlético de Madrid 38 años antes, es el gran trofeo que faltaba en las vitrinas londinenses y sería la guinda que falta en el escaparate rojiblanco. 26 son los títulos que ha conseguido hasta la fecha el Atlético de Madrid – por 24 del Chelsea – en el que se encuentran todos los posibles, incluso la desaparecida Recopa, pero en el que aún falta la apreciada Liga de Campeones.

Títulos del Atlético de Madrid

9 Ligas de España, 10 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 2 Ligas Europeas de la UEFA y 2 Supercopas de Europa

Títulos del Chelsea CF

4 Ligas de Inglaterra, 7 Copas de Inglaterra, 4 Copas de la Liga, 4 Supercopas de Inglaterra, 1 Liga de Campeones, 1 Liga Europea de la UEFA, 2 Recopas de Europa y 1 Supercopa de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s